NUEVO DISCO DE FANGORIA

Alaska, sobre su experiencia en el Benidorm Fest: "Chanel es maravillosa, es una eurodiva que gusta a los eurofans"

Despedimos la semana con la visita de la gran Alaska, que viene a presentarnos Edificaciones Paganas, su nuevo trabajo con Fangoria.

Europa FM

Barcelona 04/03/2022 10:27

Hoy tenemos en Cuerpos especiales a una leyenda viva de la música de nuestro país: Alaska. La artista viene en representación de Fangoria para presentarnos su nuevo EP, Edificaciones paganas, cuyo último single es Satanismo, arte abstracto y Benidorm.

"Cuando hicimos el disco anterior, al final se convirtió en una trilogía. Y en el disco anterior estaba la canción Satanismo, arte abstracto y rock and roll, que a mediados del siglo XX todo se satanizaba. Y en este disco ha llegado Satanismo, arte abstracto y Benidorm, ya que el disco se llama Edificaciones Paganas", explica la artista.

Las impresiones de Alaska en el Benidorm Fest

Alaska ha sido la presentadora del Benidorm Fest, por lo que Eva e Iggy han querido saber sus impresiones de esta experiencia: "Ha sido un año muy bueno porque había mucha gente que apoyaba tres o cuatro cosas diferentes, y eso es muy bueno. Me hubiera encantado que ganaran cuatro o cinco pero Chanel es maravillosa. Es una eurodiva que gusta a los que le gusta Eurovisión".

La canción de Alaska y Mario Vaquerizo

El pasado mes de febrero, Alaska y Mario Vaquerizo lanzaron Celebrar es ganar, el himno de la Copa del Rey. Alaska nos explica que es la primera canción que graba con su marido: "Nunca habíamos hecho una canción juntos. En los conciertos en los que coincidimos Nancys Rubias y Fangoria, cantamos juntos una canción pero siempre había sido o de Nancys o de Fangoria".

Sobre esta canción, Alaska nos confiesa que Mario se pensaba que cuando le propusieron hacer el tema se pensaba que era broma. "Y yo dije '¿y qué queréis que cuente en la letra?' Pues todo el espíritu que se supone que es una competición como la Copa del Rey donde puede competir un equipo de tercera y el campeón de liga. Y cantaremos esta canción en la próxima final del Betis-Valencia", explica.

Esta es la primera vez que en la final de la Copa del Rey hay una actuación musical. Alaska nos confiesa que esta primera vez será "algo raro", pero no descarta que en unos años se establezca "una supercopa con actuación genial", al estilo Super Bowl.

Te puede interesar