CREENCIAS CHUSCAS

Lala Chus trae las prohibiciones de Semana Santa: todo lo que no debes hacer para no atraer al demonio

A las puertas de Semana Santa, Lala Chus nos ha traído en su sección de teorías chuscas algunas creencias relacionadas con esta época del año y todo lo que no se puede hacer para no atraer al demonio.

Europa FM

Barcelona 07/04/2022 09:52

Cada semana Lala Chus nos trae alguna historia de lo más tenebrosas en sus 'crímenes chuscos', con su particular visión informativa. A unos días del inicio de la Semana Santa, la colaboradora de Cuerpos especiales ha navegado por la red para explicarnos algunas creencias y prohibiciones que existen sobre esta época del año para evitar atraer al demonio a nuestras vidas. ¡Empezamos!

  • No se pueden tener relaciones sexuales. Según los datos recabados por Lala, existía la creencia de que quienes tenían relaciones sexuales en estas fechas quedaban "pegados" hasta Pascua. Y este es el motivo por el que no se celebran matrimonios en Semana Santa.
  • No bañarse en un río en viernes Santo. Porque el agua que cae es impura porque como ese día estaba Cristo crucificado no pudo bendecir las aguas.
  • No vestirse de rojo. El rojo es el color de la Bestia y si usas este color en Semana Santa puedes atraer al demonio.
  • Da mala suerte nacer en viernes santo. Esta historia se empezó a forjar en el siglo XXI tras la muerte del Papa Juan Pablo II. Se empezó a decir que el pontífice tendría un alma negra y que bajo su mandato nacería el anticristo.
  • No se puede escuchar música. La semana santa es un espacio de reflexión y no se puede empañar con la música.
  • No se puede barrer ni clavar clavos en viernes santo. Esta es una de las teorías más surrealista que nos trae Lala Chus, ya que barrer en estos días en algunos lugares se considera que se puede barrer la cara de Cristo.
  • No se puede retar a los niños. Si en Semana Santa los niños enfurecen pueden atraer al demonio.
  • No se puede salir después de las tres de la tarde. A esa hora crucificaron a Jesús y, según las teorías de Lala, el demonio anda suelto.

Te puede interesar