EN EL CONTROL DE SEGURIDAD

Bolsos, mecheros, juguetes sexuales, paraguas… estos son todos los objetos que pueden hacer saltar la alarma en un control de seguridad

Lugares por el que pasa un gran número de personas diario como aeropuertos o estaciones de tren, han incrementado sus sistemas de seguridad durante los últimos años. Los detectores de metales y escáneres pueden detectar cualquier objeto peligroso e incluso los que no lo son, pero pueden ser sospechosos: Bolsos, mecheros, juguetes sexuales o paraguas podrían hacer saltar las alarmas de seguridad en estos sitios.

Oficiales de seguridad inspeccionan a los pasajeros en un punto de control de un aeropuerto
Oficiales de seguridad inspeccionan a los pasajeros en un punto de control de un aeropuerto // EFE/Archivo

Europa FM

Barcelona 08/11/2018 10:14

Vivimos en un mundo que cada vez tiene que haber más seguridad y más control. en las zonas donde puede haber más peligro como en el aeropuerto o en las estaciones de tren hay las máquinas de control para revisar que no lleves armas de fuego o bombas ya sea encima del cuerpo o en la maleta.

Pero...¿Únicamente detecta eso? La respuesta es no, ya que también detecta objetos que de primeras no son peligrosos, pero pueden confundir a las autoridades que están realizando el control. Un paraguas, por ejemplo, sólo podrá llevarse mientras tenga la puntilla recubierta, como si de una media luna se tratara.

¿Se pueden llevar bolsos? Sí, se puede. Pero llevar un bolso con forma de puño americano... llama la atención y puede incluso crear el caos entre los pasajeros, ya que inmediatamente al ver eso por la máquina darían la señal de alerta y activarían el protocolo de seguridad necesario. Otros productos del estilo como mecheros o cinturones en forma de pistola no son recomendables ya que puedes crear un nivel de desconfianza muy elevado entre las autoridades.

Un ejemplo de estas confusiones ocurrió el pasado agosto en el aeropuerto de Berlín, que tuvo que ser evacuado por una maleta que tenía un objeto sexual dentro, que al pasar por el escáner generó confusión. Los agentes al respeto dijeron que ''Ante la duda es mejor llevar el objeto en la mano, y en caso de duda preguntar, antes de alarmar''.