Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UN BESO ENTRE DOS CHICOS

Críticas contra Instagram en España por censurar este beso gay

Álvaro Martínez disfrutó de una tarde con su chico por Madrid y como cualquier otra pareja decidió inmortalizarlo en Instagram. En la foto, de lo más inofensiva, se veía a los dos chicos a punto de darse un beso. Algo que no ha debido gustar nada a Instagram que la ha eliminado por "inapropiada" y que ha despertado una lluvia de críticas en las redes sociales.

@europa_fm | Madrid | 27/03/2018

Cifras de Instagram del 2017

Cifras de Instagram del 2017 / Pixabay

Es difícil controlar todo el contenido que puede llegar a publicarse en Instagram por segundo, pero los filtros de censura de esta red social nos han decepcionado una vez más.

Dejando a parte la lucha Free The Neeple por la persecución y censura del pezón femenino, ya hemos visto que otras cuentas con contenido mucho más "denunciable" como las fiestas de un multimillonario Travers Beynon en las que se muestra a las mujeres como esclavas sexuales, siguen en activo.

Otra paradoja en la política de contenidos de la red de Mark Zuckerberg llega con una censura que ha sido muy criticada en nuestro país en los últimos días: un beso gay. El pasado domingo Álvaro Martínez y su chico estuvieron disfrutando de un paseo por Madrid y decidieron inmortalizarlo haciéndose una foto entre la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

En la foto, vemos a los dos jóvenes a punto de darse un beso, algo que parece que no le gustó nada a Instagram y decidió eliminar la foto: "Instagram elimina la última foto que subí ayer. Por “inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios”. Os pongo La foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla", denuncia el joven en Twitter.

 

Como podemos ver, la imagen no muestra ni desnudos ni ninguna actitud inapropiada, por lo que Instagram ha recibido miles de críticas a través de las redes sociales. Álvaro ha vuelto a publicar la imagen en su perfil de Instagram a modo de denuncia y parece que de momento no va a ser eliminada.

Últimas Noticias