más de 4 millones de minutos acumulados

¿Qué escuchan los fans de Doja Cat aparte de a su artista favorita? Spotify desvela los gustos más curiosos

La plataforma Spotify ha hecho un estudio con los gustos más curiosos de los usuarios, desvelando por ejemplo que los fans de Doja Cat escuchan sobre todo cantos de ballena.

Alberto De la Cruz

Madrid 07/06/2021 22:03

El ser humano es una sorpresa tras otra. Eso debió pensar alguien en las oficinas de Spotify para plantear este estudio: los gustos más curiosos de los fans de ciertos artistas. Entre muchos, destacaron especialmente los de la rapera Doja Cat, que han acumulado solo en 2021 más de 66.666 horas de cantos de ballena.

Los resultados no dejan de sorprender. Hemos podido saber, por ejemplo, que los fans de Harry Styles prefieren escuchar Watermelon Sugar por la noche (esto parece más o menos normal), o que los seguidores de los Artic Monkeys combinan a estos con Enrique Bunbury sobre todo; y que los que escuchan a Selena Gomez acumulan, ojo, más de 400 horas bailando después de medianoche.

Estos datos han salido todos de una campaña que ha hecho la marca sueca, llamada Only You y que está basada... en la astrología. La app tira de horóscopo y te dice también cuál es tu signo solar, tu signo lunar y tu signo ascendente basándose en tus usos y los artistas a los que escuchas.

Aún puedes participar

Si quieres puedes participar en esta campaña. Solo tienes que acceder a Spotify por la app y empezará la experiencia. La misma plataforma explica que te preparará una serie de listas:

1. La Carta de Nacimiento Musical, que es lo que comentábamos antes.

2. La Cena Soñada: Escogiendo a tres artistas, Spotify creará un mix entre ellos para ponerlo en alguna cena especial.

3. Parejas de Artistas: Una experiencia que crea parejas que muestran tu rango de intereses de forma particular.

4. Tu Canción del Año: Un apartado que te muestra cómo has evolucionado musicalmente en diferentes períodos de tiempo.

5. Tu Momento del Día: Spotify te preparará listas de música y podcast adaptados a tus ritmos según lo que vas escuchando.

6. Tus Estilos y Temas: Poco hay que explicar al respecto, se basa justo en eso.

Estos datos se recopilan durante seis meses... y las conclusiones a las que se están llegando ya las habéis visto. Poco menos que curiosas. Eso sí, personalizará tu experiencia con Spotify a unos extremos con los que antes ni soñabas.