Por detrás de otros dos grandes del britpop

Ed Sheeran fue la tercera opción para el personaje de 'Yesterday'. ¿Sabes quiénes rechazaron antes el papel?

El cantante británico no fue la primera elección para el papel de mentor en la película Yesterday, sino que previamente se le ofreció a otros dos cantantes de britpop que lo rechazaron

Alberto De la Cruz

Madrid 04/06/2021 20:59

Ed Sheeran nos encanta, haga lo que haga. Sobre todo cantando, pero también cuando sale en la tele o el cine, como en el episodio de Juego de Tronos. Pero sin embargo cuando se empezó a rodar la película Yesterday, una historia en la que un músico acaba en un universo alternativo en el que Los Beatles no existieron, Sheeran no era la primera opción para uno de los papeles, el del mentor del protagonista.

Antes que el cantante de Shape of you, los creadores de la cinta consideraron otras dos opciones: Chris Martin era la primera elección de Danny Boyle (Trainspotting), el director. Sin embargo, el cantante de Coldplay rechazó el papel porque acababa de volver de la gira del álbum Everyday Life y quería pasar un tiempo con su familia.

En segundo lugar, aunque esto algunos dicen que fue más un vacile de Sheeran, estaba Harry Styles. De hecho el propio Sheeran bromeó acerca de esto con el director. Boyle, muy serio, le dijo que tenía que ponerse al 100% con esto porque era la primera opción. Y Sheeran, que había hablado con Martin antes, le dijo "de eso nada, que primero habéis hablado con Chris. Y luego con Harry. De primero, nada".

Ed Sheeran, Lily James y Himesh Patel title=
Ed Sheeran, Lily James y Himesh Patel // Getty

De todas formas, tanto el director como el protagonista de la película (Himesh Patel) destacaron que fue muy divertido trabajar con Ed Sheeran porque es una persona con un sentido del humor maravilloso, sin miedo a reírse de sí mismo ni de ponerse en ridículo.