Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NO ES EL PRIMERO QUE LO HACE

Un colegio prohíbe a los chicos llevar pantalón corto y les sugiere llevar falda

Durante los calurosos meses de verano, los alumnos de un colegio de Reino Unido deberán llevar falda si no quieren pasar calor. Los pantalones cortos están prohibidos.

@europa_fm  | Madrid | 07/06/2018

Los niños de un instituto de Reino Unido cambian el pantalón por la falda para no pasar calor

Los niños de un instituto de Reino Unido cambian el pantalón por la falda para no pasar calor / Los niños de un instituto de Reino Unido cambian el pantalón por la falda para no pasar calor

Los alumnos de la Escuela Chiltern Edge de Oxforshire, en Reino Unido, no podrán llevar pantalones cortos durante los meses de verano. Sin embargo, en su defecto, se les permite vestir faldas.

Fue uno de los padres de los alumnos el que preguntó al personal docente si su hijo podría vestir pantalones cortos ahora que llega el calor. "Me dijeron que los pantalones cortos no son parte del uniforme. Es una lástima que no podamos ser más maduros al respecto", aseguró el padre al diartio The Independent. Se trata de una nueva política de género neutral. "Sé que en el pasado otras escuelas usaban faldas, así que le pregunté si mi hijo podía hacer eso, y la escuela dijo que sí", cuenta el progenitor.

Moira Green, la directora del centro, ha asegurado que esta medida se hizo efectiva después de que fuera aprobada en una consulta. "En septiembre de 2017, con el apoyo de los padres, Chiltern Edge tomó la decisión de pasar a un uniforme más formal. Esto ha sido un éxito", explica.

La escuela introdujo una nueva política de uniforme "más formal" cuando dio comienzo el curso académico. En esta se estipula que las únicas prendas inferiores permitidas son los pantalones largos y faldas. El objetivo es ayudar a los niños transgénero a sentirse más acogidos. El colegio había recibido muy mala calificación por parte de los inspectores Ofsted.

El pasado mes de septiembre, el colegio Priority (East Sussex) instauró el uniforme neutro para "solucionar problemas de igualdad y decencia".

Últimas Noticias