ESTE DOMINGO EN 'SALVADOS'

Gonzo, sobre su entrevista a Greta Thunberg: "Vino sola en su bicicleta, nos sorprendió mucho"

¡Nunca se le pasa la parada de la actualidad! Gonzo se viene al yu, No te pierdas nada para contarnos que este domingo charla en Salvados con la mismísima Greta Thunberg, una de las activistas más conocidas del planeta.

Gonzo
Gonzo // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 04/11/2021 18:30

Es la primera vez que concede una entrevista en una televisión en la que se habla castellano. Greta Thunberg charla con Gonzo este domingo en Salvados. "Es de las personas más conocidas que tenemos en el programa, a pesara de que tiene 18 años", dice el periodista.

El equipo del programa lleva dos años detrás de ella y parece que el tema del idioma, con el que llegará también a Latinoamérica, es lo que la ha convencido. "Es una entrevista bastante chula, se lo pasó bien, para ser una niña de 18 años tiene una forma de hablar y aceptar las bromas muy interesante", cuenta el periodista, que sentencia que en su discurso ecológico "a Greta no le falta razón".

Gonzo reconoce que siente un poco de presión cuando se trata de un personaje tan conocido. "Ella tiene Asperguer y aunque pensamos que se sentiría incómoda, pero no. Vino ella sola, en su bicicleta, no quiso tener ningún traductor ni ningún interprete", explica Gonzo, que se encontró con ella una mañana de sábado en Estocolmo. "La estuvimos grabando también el día antes porque hubo una manifestación y también fue sola en su bicicleta, nos sorprendió mucho".

La imagen que muchos tienen de ella es que es un producto de marketing, pero Gonzo no piensa así. "Tiene un proceso como de ubicarse, analiza el contexto y cuando lo tiene, ya se suelta", explica Gonzo.

El periodista ha estado en muchos territorios conflictivos y Afganistán ha sido de los últimos. Para prepararse para el terreno habla con los compañeros periodistas que ya han estado allí, pero "la falta de esperanza es horrible, es como si en la película hubiesen ganado los malos".

Puedes ver a Gonzo en el minuto 28:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.