GALERÍA | GALA DE LOS BRIT AWARDS 2016

Adele se corona como la reina de los Brit Awards 2016

La cantante británica Adele se ha llevado los premios más deseados de la noche, incluyendo mejor solista femenina, mejor sencillo y álbum del año. Justin Bieber y Rihanna se han subido sobre el escenario del O2 Arena de Londres, donde Coldplay y James Bay también se han llevado un galardón.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 25/02/2016 10:35

La gran noche de la música británica ha llegado, y como siempre la expectación ha sido mundial. La gala, que se ha podido seguir íntegramente a través de YouTube, ha dejado grandes actuaciones musicales, lágrimas sobre el escenario, un emotivo homenaje a David Bowie y una lista de ganadores sin demasiadas sorpresas.

Adele se ha coronado como la gran reina de la noche, y es que la cantante se ha subido al escenario hasta en cuatro ocasiones para recoger las estatuillas a la mejor solista femenina, al mejor single por Hello, al álbum del año por 25 y el premio al éxito global. James Bay ha sido premiado como mejor solista masculino, mientras que Coldplay se ha proclamado vencedor en la categoría de mejor grupo británico. Justin Bieber y One Direction también se han llevado una estatuilla cada uno.

El escenario del O2 Arena de Londres también ha acogido grandes actuaciones musicales. Después del flojo concierto en el descanso de la Super Bowl, Coldplay ha subido al escenario de los Brit Awards para demostrar que se encuentran en plena forma. Además, Justin Bieber ha realizado una preciosa actuación en acústico de su éxito Love Yourself junto con James Bay, para después acabar con Sorry.

La actuación de Rihanna ha sido una de las más esperadas de la noche, después que cancelara a último momento su presencia en los Grammy 2016. la cantante ha presentado dos temas de su último álbum y ha hecho subir al escenario por sorpresa Drake, con el que ha interpretado Work.

Little Mix y The Weeknd también han puesto ritmo a la noche, y Adele ha cerrado la gala con una brillante versión en directo de When We Were Young, zanjando así la polémica sobre su voz que surgió después que desafinara en la gala de los Grammy 2016.

Como era de esperar, el evento ha estado marcado por el fallecimiento del cantante británico David Bowie. Así pues, además de numerosos discursos emotivos, Lorde ha sido la encargada de realizar el homenaje al artista, interpretando una versión de Life On Mars.