Aitana se corona en su segunda noche en Madrid con Amaral, Ela Taubert y una sorpresa final
Aitana cierra su Metamorfosis tour a lo grande, en una segunda noche en el Metropolitano de Madrid donde la artista ha conseguido soltarse y disfrutar, con grandes invitadas con 'no es un adiós, sino un hasta luego'.
Aitana anuncia 'Cuarto azul world tour' tras su gira de estadios
Aitana brilla en su primera noche en Madrid con David Bisbal, Hombres G y Amaia como invitados
Todos los invitados de la 'Metamorfosis Season' de Aitana: de Ana Guerra a Amaral

Con sus tres conciertos en estadios con el Metamorfosis tour, Aitana ha demostrado que estaba más que preparada para hacer un concepto brillante sobre el escenario ante más de 170.000 personas durante tres noches este verano.
El punto final de esta experiencia tan personal y exitosa -pues ha conseguido colgar el cartel de sold out en todas las fechas y pese a los frustrantes cambios- lo ha dado en el Riyadh Air Metropolitano este 31 de junio con un show agotador, no solo por uno puesta en escena de lo más ambiciosa, coreografías infinitas y canciones cantadas a la perfección y con el alma, sino también por las altas temperaturas y las casi tres horas de concierto.
Tres espectáculos este julio le han valido para cumplir su deseo con 6 DE FEBRERO al inicio de los conciertos más importantes de su vida. Coreada por la multitud, que soñaba con vivir este momento, la artista ha dado el pistoletazo de salida a su última gran noche. "¡Buenas noches, Madrid!", ha saludado a sus fans.
Con una estética psicodélica y poética haciendo un símil entre su infancia y su crecimiento y la metamorfosis de una mariposa, Aitana ha arrancado con los celebrados SUPERESTRELLA, en inglés con POP CORN, LO MALO... Con un público desatado que ha demostrado estar ahí desde el principio de su carrera.
Ela Taubert, primera invitada de la última noche
Un gran equipo de bailarines de blanco han sido tan protagonistas como la artista en esta primera etapa, en la que Aitana ha subido junto a ella al escenario a Ella Taubert, la telonera del show, para cantar por primera vez ¿PARA QUÉ VOLVER?. Ambas artistas de han mostrado una admiración mutua.
La coreografía de SENTIMIENTO NATURAL ya es un imprescindible en los shows de la catalana, y tras calentar aún más el Metropolitano, ha desaparecido para reaparecer con un vestido negro abultado y con cola para iniciar 11 razones al ritmo de una banda en directo que ha subido la temperatura a ritmo de percusión.
Mención especial merece el equipo de Aitana, que ha conseguido lo imposible: que suene a la perfección un concierto en el Metropolitano de Madrid, algo que no lograron artistas de la talla de AC/DC y Ed Sheeran, y tampoco Lola Índigo con su primer show en estadio.
En esta segunda era, Aitana ha confesado que habrá canciones que no volverá a cantar en directo, y ha invitado a su público a disfrutar a lo grande al son de temas como = (IGUAL), Si no vas a volver o Cuando te fuiste.
+ (MÁS) y Mon amour han hecho bailar hasta al más rezagado, entre linternas, saltos y multitud de colores sobre el escenario. Eso sí, un dolorido fallo de sonido ha interferido en el show, pero no lo ha frenado.
Música en el cielo entre el público, por última vez
Y el momento más especial de Metamorfosis season ha llegado con Música en el cielo cantada desde una butaca del público, arropada por sus fans bien cerca. "Está canción va por mi abuelo y por todas las personas que hemos perdido", ha expresado tras su bonita actuación.
Alpha ha llegado para arrasar a ritmo del repertorio de ABBA y Dararí. El equipo de baile ha deleitado al estadio con coreografías dignas de musical. Ha sido en esta era cuando se han encendido todas las pulseras del público, y una estética muy house ha dado paso a canciones como Los ángeles, Miamor (con su baile protagonista) , En el coche y muchos de sus éxitos de Alpha, con una producción digna de artista internacional.
Gran Vía ha hecho gritar especialmente a los espectadores, pero no ha habido suerte y no ha aparecido Quevedo. Y la puesta en escena ha ido a más al aparecer una estructura gigante de mariposa, sobre la que la artista ha cantado a pleno pulmón 24 rosas.
Tras dar un mensaje esperanzador en el amor, ha cantado la antítesis a 24 rosas, Cuando hables con él, actuación en la que se ha emocionado y mimetizado con su público.
Aitana cumple un sueño junto a Amaral
"Ahora sí que vais a bailar de verdad", ha adelantado la artista, y la segunda sorpresa ha llegado al Metropolitano de la mano de Amaral a ritmo de Marta, Sebas, Guille y los demás. El estadio lo ha dado todo con una de las canciones más míticas de nuestro pop, a la par que Aitana cumplía un sueño más.
Con el público arribísima, la artista ha seguido con otros temas como Formentera y Las Babys, que se ha inundado de gente en el escenario. Además, la artista se ha salido de lo planeado pidiéndole a su equipo que subiera al escenario para agradecerles todo lo que hacen posible.
El gran show ha terminado con La chica perfecta (sin Alaska) y la divertida CONEXIÓN PSÍQUICA. Pero, el remate final ha sido anunciar como 'spoiler' lo que está por llegar: una gira en 2026, bajo el nombre de Cuarto azul world tour.
Sí, la de Viladecans ha cerrado su ciclo de conciertos más importantes con una próxima gira mundial con su nuevo álbum. De hecho, tal y como ha proyectado en las pantallas, la cantante actuará por España, pero también por Latinoamérica e, incluso, en Estados Unidos.
Así que no es un adiós, es un hasta luego.
La coronación de Aitana
Los estadios están de moda, pero Aitana lo está más. Al final la cancelación y cambio de sus conciertos del Bernabéu al Metropolitano no solo le ha traído frustración, si no la oportunidad de pulir su show y generar más expectativas aún. Y cumplirlas, por supuesto, como la reina del pop que es.
Pese a este gran hito en estadios, su carrera parece que no parará de ascender. Y es que el show que presenta Aitana es digno de una artista internacional, y pronto el mundo entero se enamorará de ella.