POR USAR UN ‘AMBIOT’

eSports | Las lágrimas del gamer profesional de Fortnite, Jarvis Kaye, al ser expulsado de por vida

El jugador profesional de Fortnite, Jarvis Kaye, ha sido expulsado de por vida del videojuego: " No se me ocurrió que Fortnite podría desterrarme para siempre por ello".

Jarvis Kaye, jugador del Fortnite
Jarvis Kaye, jugador del Fortnite // YouTube/Jarvis Kaye

EFM Wild Play

Madrid 06/11/2019 14:34

Epic Games anunciaba que había baneado de por vida la gamer por usar un 'ambiot', un 'bot' con el que fijaba sus objetivos en el Battle Royale. Kaye usaba una cuenta alternativa para publicar los vídeos que han servido como prueba para tomar la decisión de expulsarle del juego.

Según el propio gamer, lo hizo solo para ”entretener” a su público, sin pensar en las graves consecuencias que su conducta podría traerle.

"He publicado algunos vídeos míos usando aimbot en modo Solo y Playground. Mientras hacía esos vídeos solo pensaba en que sería entretenido e interesante para quienes los vieran. Ni siquiera se me ocurrió que Fortnite podría desterrarme para siempre por ello", asegura Jarvis Kaye en un vídeo en el que pide perdón, recalcando la cantidad de esfuerzo y horas dedicadas al juego, sin poder contener las lágrimas:

"Es una absoluta locura el gran impacto que ha tenido en mi vida. No estaría aquí sin este juego. Ni siquiera estoy seguro de lo que estaría haciendo en este momento, si Fortnite no fuera lo que es para mí", añadió.

El vídeo supera los 6,5 millones de reproducciones, y no son pocos los usuarios que están pidiendo su readmisión en Fortnite, y su vuelta a la competición. Veremos si Epic Games le perdona. Lo que está claro, que es que la próxima vez se lo pensará antes de hacer trampas.