La familia de Melody: quién es su padre, el especial papel de su madre y por qué su hermano es famoso
Son el núcleo duro de Melody; han sido su mejor apoyo en los momentos difíciles y sus cómplices en los dichosos, como el que está viviendo con su participación en Eurovisión. Claro que de casta le viene al galgo: su padre fue un destacado cantante de rumba-pop allá por los años 80 y 90,; su hermano se ha convertido en su gran apoyo creativo, dirigiendo sus espectáculos y ejerciendo de estilista. Su madre, más discreta y alejada de los escenarios, es su aliada emocional y personal.
El bonito mensaje de Ignacio Batallán a Melody antes de la final de Eurovisión
Quién es Ignacio Batallán, la pareja de Melody y padre de su hijo Cairo

El universo Melody no puede entenderse sin su familia. Ellos la protegieron y cuidaron cuando con solo 10 años se convirtió en una niña prodigio y durante todo este tiempo de carrera musical han sido su principal sostén en los momentos más difíciles. “Mi familia es estupenda y muy natural. Mi padre y mi hermano están más involucrados en la música porque tengo mi propia oficina y trabajamos juntos”, señalaba la sevillanasobre su clan.
Ese papel, el de erigirse como su máximo apoyo, también está resultando fundamental en esta larga carrera que está siendo Eurovisión, aunque “ya que quieren que termine para verme, porque llevan meses sin hacerlo”, reconocía hace solo unos días la cantante sevillana.
No sabemos si su padre y su madre habrán viajado a Basilea desde los primeros días, pues su papel de abuelos del pequeño Cairo, de un año de edad, ha sido primordial durante estos meses en los que la agenda de Melody estaba llena de citas, ensayos, grabaciones, viajes y entrevistas. Imaginamos al final se desplazarían a la ciudad suiza para no perderse el gran momento que la cantante vivirá este sábado.
El que viajó para estar con ella el pasado lunes, un día antes de que Melody apareciese en la semifinal, fue su pareja, Ignacio Batallán. Y así lo compartió, de manera excepcional, en sus redes sociales donde no suele hacer alarde de su vida más íntima.
El que sí ha sido su sombra durante todos estos meses, porque la ha acompañado en toda la promoción por España y Europa, ha sidoo su hermano Eleazar. El cantante y bailarín y que ahora es su estilista, es su persona de máxima confianza dentro del equipo de producción de la candidata.
Aquí te contamos quién es quién en la familia de Melody, esos que han arropado, animado, protegido y empujado a la artista desde el inicio de su carrera.
Su padre, el primer artista de la familia
De casta le viene al galgo y el padre de Melody, Lorenzo Molina, sabe lo que es pelear en el mundo del artisteo antes de que ella naciese. Él fue el cantante del grupo Los Kiyos, una formación de rumba-pop que vivió su época de mayor éxito en los años 80 y llegó a grabar seis discos.
En esos años de máxima popularidad del grupo, el cantaor conoció a El Fary, uno de los referentes de la rumba en nuestro país allá por la década de los 80, y le envió una maqueta de su hija, que por aquel entonces era solo una niña. El famoso cantante se quedó prendado del talento de Melodía Ruiz —nombre real de la artista— y se convirtió en su padrino sobre los escenarios.
Cuando Los Kiyos decidieron disolverse, Lorenzo Molina emprendió un nuevo proyecto junto a sus hermanas, Pilar y Paqui, el trío Zibayi, un grupo del que se dice es el antepasado directo de Camela por su sonido tecno-rumba. Con ellos grabó Melody su primera canción, Vivir en paz, donde hacía los coros junto a otros niños.
Tiempo después, el padre de nuestra representante en Eurovisión emprendió su carrera en solitario. En 2016 lanzó su primer y único disco, De raza, aunque decidió permanecer en un segundo plano y volcar sus esfuerzos en ayudar a su hija a impulsar su carrera. Con ella además ha compartido escenario en numerosas ocasiones y a dúo se proclamaron ganadores del talent showLevántate All Stars.
Pero si de estar en la sombra se trata, en ese papel nadie le gana a su madre, la gaditana Ana Gutiérrez Flores, la más discreta del clan, de la que Melody no tiene ninguna foto en redes sociales. Su hermano Elaqzar, sí, y muchos son los que hacen notar el gran parecido entre ellas.
Si cuidó de Melody cuando era niña, ahora vive volcada en el cuidado de su nieto cuando la artista no está cerca y es la encargada de que no pase mucho tiempo sin ver a su hijo, con el que viaja donde ‘la diva’ esté.
Ele, su creativo hermano
Cómplices e inseparables desde que eran niños, Melody tiene una especial relación con su hermano pequeño, Eleazar Ruiz, conocido artísticamente como Ele. Con él intento sacar adelante un nuevo proyecto musical, el dúo Melek 2, en 2015. Aunque no lo han abandonado definitivamente, lo cierto es que juntos solo sacaron un sencillo, que no les fue nada mal.
Años después, Ele intentaría hacerse un hueco en solitario y se presentó al casting de Operación Triunfo en 2020. Su prueba no pasó desapercibida, pues Eleazar decidió hacer gala de su talento para el baile y no dejó ver sus cualidades como cantante.
Finalmente, encontró su sitio como parte imprescindible del equipo artístico de su hermana: es su director artístico en los conciertos, director creativo de sus vodeoclips y su estilista. Por supuesto, Ele forma parte del equipo de producción de la artista desde el Benidorm Fest y, como se ve en redes sociales, se ha vuelto inseparable de su hermana en Basilea, donde las muestras de complicidad y cariño entre ellos son continuas.