NOVEDADES

¿Cuándo comienzan las rebajas de verano 2020? Así serán en la 'nueva normalidad'

El próximo 1 de julio es la fecha oficial de inicio de las rebajas, aunque muchas marcas ya están ofreciendo grandes descuentos. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha causado cambios en la forma de comprar y este verano, las rebajas serán diferentes.

👉 La nueva normalidad en España: ¿qué se puede hacer y qué no?

Imagen de un escaparate en rebajas
Imagen de un escaparate en rebajas // .

Europa FM

Barcelona 15/06/2020 15:06

La pandemia del coronavirus ha obligado a mantener las tiendas físicas cerradas, aunque han aumentado las ventas online. Ahora, empieza la cuenta atrás para las rebajas: la fecha oficial en España es el próximo 1 de julio, y durarán hasta agosto o septiembre, dependiendo del comercio.

Sin embargo, algunas grandes marcas ya han empezado a ofrecer descuentos en sus páginas web, ya que la normativa permite hacer ofertas desde el pasado 18 de mayo.

Este año, las rebajas de verano han estado en peligro. En un primer momento, el Gobierno las prohibió para evitar aglomeraciones en las fases 0 y 1, pero la patronal del sector, ACOTEX, reclamó y, finalmente en el BOE se publicó una orden que permitía los descuentos.

La encargada de una tienda de ropa toma la temperatura a una trabajadora
La encargada de una tienda de ropa toma la temperatura a una trabajadora // EFE

CONTROL DE AFORO

En la segunda fase de la desescalada, las tiendas y los centros comerciales han empezado a abrir, pero con medidas de seguridad. En la fase 3, el aforo es limitado, hasta el 50% en los centros comerciales, donde hay que usar mascarilla y seguir las normas de seguridad.

Cuando empiecen las rebajas ya habrá terminado la última prórroga del estado de alarma y, por lo tanto, no habrá control de aforo, aunque el ministro de Sanidad, Salvador Illa, declaró que esta medida la decidirán las Comunidades Autónomas. Asimismo, en el BOE se expone que hay que asegurar que se pueda mantener la distancia de seguridad.