MET GALA 2022

Desde cuándo se organiza la gala MET y quién está detrás

Siempre vemos a las celebrities desfilar en la alfombra beige de la gala MET, un evento que tiene mucho trabajo detrás. Indagamos sobre quién se encuentra al mando de esta exhibición y desde hace cuánto tiempo se celebra.

Kim Kardashian, de Balenciaga en la MET Gala 2021
Kim Kardashian, de Balenciaga en la MET Gala 2021 | Getty Images

Europa FM

Madrid29/04/2022 18:36

Quedan pocas horas para que dé inicio la gala MET, uno de los eventos más conocidos del mundo de la moda.

Por su alfombra beige veremos llegar a distintas eminencias, la mayoría poseídas por el espíritu del gilded glamour. Los focos y los flashes iluminarán a las personalidades que subirán escaleras del museo MET de Nueva York. Este año la temática de la gala es ese glamour americano lleno de poder adquisitivo y cierto aire ostentoso.

Son muchas las ediciones que se han celebrado de esta Superbowl de la moda. Llevamos años disfrutando de los looks más exquisitos de los mejores diseñadores pero, ¿desde hace cuánto se lleva a cabo y quién la organiza? Te lo contamos.

Desde cuándo se organiza

La primera gala MET tuvo lugar en 1946. Hace casi 8 décadas que el Museo MET, en concreto el Costume Institute (que forma parte de este), decidió llevar a cabo un evento para sufragar los gastos de este departamento, que se autofinancia a sí mismo y cuyos gastos corren de forma ajena al resto de secciones del museo.

Fue entonces cuando los responsables del departamento de Historia del trajey la Moda decidieron realizar una especie de fiesta benéfica, cuyos ingresos irían destinados a mantener y ampliar esta temática.

Costume Institute's en el Met Museum
Costume Institute's en el Met Museum

El Costume Institute organiza una exhibición anual de sus colecciones y posteriormente lleva a cabo una cena privada, donde tienen cabida todo tipo de actuaciones musicales y entretenimiento para los invitados, más allá de una alfombra roja y una comida con amigos. Es un fiestón en toda regla.

Quién organiza la MET gala

La encargada de organizar la MET Gala desde 1995 es Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de la revista Vogue, coronada como la mujer más poderosa de la industria de la moda contemporánea, así la define su medio.

Wintour cuenta con una sala con su propio nombre dentro del MET Museum, estancia que da cabida a colecciones relacionadas con la historia y el mundo de la moda, donde tiene lugar este cotizado y exclusivo evento.

Quién y cómo pueden asistir

No hay respuesta certera para esta pregunta. Los que sí se sabe es que los invitados tienen que pagar la friolera suma de30.000 euros. Aun así, estar dispuesto a pagar esa cantidad de dinero no garantiza una entrada al evento.

La decisión de acudir o no recae sobre Anna Wintour, quien minuciosamente cada año hace unalista de invitados entre los que se encuentran diferentes personalidades del sector de la moda como diseñadores, estilistas, fotógrafos y modelos; además de celebridades de la talla de actores, cantantes, deportistas, políticos etc.