Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NUEVAS MEDIDAS Y RESTRICCIONES A PARTIR DEL VIERNES

Estos son los municipios que cumplen los requisitos para entrar en confinamiento en España

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, que supone la aplicación de nuevas restricciones en Madrid y ciudades de más de 100.000 habitantes con impacto de coronavirus.

👉 ¿Qué puedo hacer y qué no? Así son las nuevas restricciones por el coronavirus en Madrid y otros 9 municipios

Europa FM
  Madrid | 01/10/2020
Incertidumbre en Lleida y los siete municipios sobre si tienen que realizar el confinamiento propuesto por el Govern

Incertidumbre en Lleida y los siete municipios sobre si tienen que realizar el confinamiento propuesto por el Govern / Efe

El número de ciudades que tienen más de 100.000 habitantes en España son 63, pero de ellas, solo 10 cumplen los tres requisitos del Ministerio de Sanidad para adoptar las nuevas restricciones y medidas de confinamiento que se han acordado. Todas ellas se encuentran en la Comunidad de Madrid.

A partir de este viernes por la noche, nueve medidas y dos recomendaciones serán de obligado cumplimiento en Madrid capital y otros nueve municipios de la región. Sus ciudadanos no podrán salir de su localidad salvo desplazamientos justificados.

👉 LOS MUNICIPIOS A LOS QUE AFECTAN LAS NUEVAS MEDIDAS:

.

Madrid Capital

Alcalá de Henares

Alcobendas

Alcorcón

Fuenlabrada

Getafe

Leganés

Torrejón de Arroz

Móstoles

Parla

Un total de 4.786.948 ciudadanos residen en estas diez ciudades que superan la tasa de 500 contagios de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días, tienen un porcentaje de positividad en los test superior al 10 % y una ocupación en UCI superior al 35 % en su región.

👉 ¿PUEDO ENTRAR Y SALIR DE MI CIUDAD SIN PROBLEMAS?

.

No. El documento de Sanidad señala que se restringe la entrada y salida de esos municipios salvo que el desplazamiento esté "justificado" y sea para alguno de los siguientes motivos: asistir al centro de salud, al trabajo, a los centros escolares y universidades, volver a la residencia habitual, asistir a mayores, menores y dependientes; y desplazarse a bancos, juzgados u otros organismos públicos. También se permitirá esos desplazamientos para renovaciones de permisos y documentación oficial, trámites administrativos inaplazables; realización de exámenes o pruebas oficiales también "inaplazables"; y por causa de fuerza mayor, entre otros.

Así, ningún ciudadano residente en Madrid capital, independientemente del distrito en el que resida, y en los otros nueve municipios podrá salir de su ciudad.

La movilidad dentro del propio municipio genera más dudas porque no se restringe, aunque la orden de Sanidad recomienda "evitar todo movimiento o desplazamiento innecesario en los municipios afectados". Es el caso de Madrid capital, con 21 distritos.

👉 SI RESIDO EN UN MUNICIPIO SIN RESTRICCIONES ¿PUEDO IR A UNO QUE SÍ LAS TENGA?

.

Tal y como contempla la orden, no se podrá acceder a esos diez municipios con restricciones; es decir, un residente en otro municipio madrileño o de otra comunidad sin limitaciones no podrá entrar, por ejemplo, en Madrid capital salvo si justifica que el desplazamiento es por alguno de los motivos que figuran como esenciales antes mencionados.

Ahora bien, sí podrá ir a cualquier otro municipio de la región sin restricciones o fuera de la región.

👉 CONSULTA EL RESTO DE RESTRICCIONES: ¿QUÉ PUEDO HACER Y QUÉ NO?

CORONAVIRUS | MEDIDAS ANTI COVID-19

¿Qué puedo hacer y qué no? Así son las nuevas restricciones por el coronavirus en Madrid y otros 9 municipios

Las nuevas medidas anunciadas para frenar el avance del coronavirus ya han sido plasmadas en una orden ministerial del BOE y afectarían principalmente a Madrid y otros municipios de la región. Ayuso ha anunciado que la Comunidad acatará las medidas, pero que acudirá "a los tribunales".

¿Qué es lo que podremos hacer y qué no? Consulta el listado de restricciones 👇👇

EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso: 'Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes'

laSexta Noticias 14:00 (01-10-20) Ayuso dice que acatará la orden de Sanidad, pero que irá a los tribunales: "Madrid no está en rebeldía"

La presidenta de la Comunidad de Madrid contestaba así durante la Asamblea de Madrid al portavoz de Más Madrid, en un día complicado donde la Comunidad se ha visto obligada a acatar las nuevas medidas para luchar contra el avance del coronavirus, aunque anunciando que acudirá "a los tribunales".

👉 ¿Qué puedo hacer y qué no? Así son las nuevas restricciones

Últimas Noticias