HA HERIDO SENSIBILIDADES

Investigan a un grupo de enfermeras del Hospital de Tarragona por este polémico baile viral

El Hospital Joan XXIII de Tarragona ha iniciado una investigación entre varias empleadas del centro tras difundirse las imágenes de un "challenge" grabado en las mismas instalaciones y con el uniforme de trabajo.

Fotograma del polémico vídeo de unas trabajadoras del Hospital Joan XXIII de Tarragona
Fotograma del polémico vídeo de unas trabajadoras del Hospital Joan XXIII de Tarragona // Twitter

Europa FM

Madrid 19/10/2020 12:52

Probablemente ninguna de las enfermeras que se grabó en este vídeo suponía la repercusión que iba a acabar teniendo su "baile viral".

Desde que empezó la pandemia por coronavirus, el personal sanitario ha dedicado todos sus esfuerzos a mantener las garantías de la sanidad pública en una lucha sin descanso que todavía no ha terminado.

Mientras la sociedad permanecía encerrada en sus casas, ellos acudían cada día a su puesto de trabajo a dar la cara y salvar a los enfermos. Han hecho videollamadas con familiares, han sido compañía en los momentos de soledad... Y también los hemos visto bailar y desahogarse en su tiempo libre. Incluso en los telediarios se han puesto imágenes de enfermeros y médicos poniéndole buena cara a la pandemia aún estando en las peores condiciones.

Sin embargo, puede que uno de estos comentados vídeos tenga consecuencias negativas para un grupo de enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona. En un vídeo que una de ellas publicó en TikTok, vemos a las empleadas bailar una popular canción en un 'challenge' en el que una de ellas simula ser un paciente que fallece y termina resucitando.

La dirección del centro ha decidido iniciar una investigación a las trabajadoras por las imágenes, que consideran inoportunas al producirse con el uniforme y dentro del lugar de trabajo.

"Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos", dice el usuario que ha difundido las imágenes en Twitter.