HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19

Aroa López, enfermera, parafrasea a Vetusta Morla y recuerda: "Nos hemos tenido que tragar las lágrimas"

La enfermera supervisora del Servicio de Urgencias del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Aroa López, ha dado un emotivo discurso durante el homenaje a las víctimas del coronavirus en el que recuerda y valora la indispensable labor de todos los profesionales que han intervenido en la lucha contra el COVID-19.

Aroa López, enfermera: "Nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando alguien nos decía 'no me dejes morir solo'"
Aroa López, enfermera: "Nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando alguien nos decía 'no me dejes morir solo'" // Aroa López, enfermera: "Nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando alguien nos decía 'no me dejes morir solo'"

Europa FM

Madrid 16/07/2020 17:21

"Nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando nos decían 'no me dejes morir solo'". Esa ha sido una de las frases más impactantes del discurso de Aroa López, la enfermera del Servicio de Urgencias del Vall d' Hebron de Barcelona que ha participado en el homenaje a las víctimas de la pandemia.

"Hoy rendimos homenaje a las miles de personas que murieron a consecuencia de la COVID-19. Ojalá nada de esto hubiera ocurrido, pero es un inmenso honor hablar en honor de mis compañeros sanitarios, personal administrativo, de limpieza, de cocina, de mantenimiento, de laboratorio, de psicología y resto de áreas que dieron apoyo", decía, sin olvidar al resto de personal que ha sido indispensable para que el país siguiese funcionando durante el Estado de Alarma. Se refiere a los "transportistas, reponedores, cajeros, personal de saneamiento, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Miles de hombres y mujeres que cuidaban de todos".

UN TRABAJO INMENSAMENTE DURO

Las circunstancias de la pandemia y el riesgo de contagio han forzado que la situación laboral para los sanitarios fuese todavía más complicada. Personas aisladas, solas en las UCIs y alejadas de sus familiares que necesitaban no solo asistencia médica, sino protección y seguridad en esa soledad de los ingresos.

"Hemos cubierto las necesidades básicas, hemos sido mensajeros del último adiós de familiares, y nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando alguien nos decía 'no me dejes morir solo'. Quienes estaban tras los EPIS éramos personas que nos tuvimos que alejar de nuestras familias para protegerlas, personas que tuvimos que transmitir fuerzas a través de nuestras miradas, la única parte del cuerpo que quedaban visibles".

NO OLVIDAR LO APRENDIDO

Desde el atril de Patio de Almería del Palacio Real, López ha agradecido los aplausos que los ciudadanos dedicaban cada tarde al profesional sanitario. También ha recordado la importancia de "no olvidar lo aprendido".

"Por los que hacen del verbo cuidar su bandera y tu casa, y luchan porque nadie muera en soledad", dijo parafraseando el tema de Vetusta Morla 'Los Abrazos Prohibidos'.

EUROPA FM PONE SU GRANITO DE ARENA CON 'HÉROES'

Con el objetivo de recaudar fondos para Cruz Roja, desde Europa FM y Warner hemos querido versionar el clásico tema de David Bowie con más de una veintena de voces. IZAL, Miss Caffeina, Shinova, Javiera Mena, Mikel Erentxun, Elefantes, Dorian, Second, La Habitación Roja, La Bien Querida, Rayden, Delaporte, Ainoa Buitrago, Full, Jacob Mey, Jacobo Serra, Molina Molina, Nunatak, Veintiuno y Varry Brava, han puesto voz y música a esta producción de carácter solidario, adaptada musicalmente por Shinova.

"Un día nada más, podemos ser héroes"