ACCIDENTE EN EL COLEGIO

La madre del niño que sufrió lesiones en el ojo con gel hidroalcohólico: "He tenido que dejar el trabajo para cuidar de él"

Fabrizio es un pequeño de 3 años al que arrojaron gel hidroalcóholico en un ojo cuando estaba en el colegio, causándole graves lesiones. Su madre, Jubika, ha tenido que dejar su trabajo para cuidar de su hijo, quién necesita un tratamiento a largo plazo muy exhaustivo.

La madre del niño de 3 años que ha sufrido quemaduras por gel en Lalín: "Tiene la membrana del ojo quemada y una úlcera"
La madre del niño de 3 años que ha sufrido quemaduras por gel en Lalín: "Tiene la membrana del ojo quemada y una úlcera" // La madre del niño de 3 años que ha sufrido quemaduras por gel en Lalín: "Tiene la membrana del ojo quemada y una úlcera"

Europa FM

Barcelona 04/11/2020 09:51

Hace unas semanas conocimos la triste noticia de que un niño de 3 años sufrió graves quemaduras en un ojo provocadas por gel hidroalcólico en un colegio en Lalín, Pontevedra. El pequeño se encontraba en el comedor de la guardería, cuando varios niños estaban jugando con un bote de gel hidroalcóholico y le cayó el desinfectante en el ojo.

Fabrizio, que así se llama el pequeño, ha tenido que someterse a un trasplante de membrana y más tarde le hicieron una segunda intervención para implantarle una lentilla intraocular que requiere cuidados especiales.

Fabrizio necesita un tratamiento muy exhaustivo de larga duración a base de gotas y antibióticos que han llevado a su madre, Jubika, a tener que dejar su trabajo para dedicarse a su hijo al 100%.

Ahora Jubika ha intervenido en Espejo Público para explicar su situación: "Cada 3 horas tenemos que ponerle unas gotas y unos antibióticos y hay que tener mucho cuidado con la lentilla intraocular. No puede ir al colegio ni salir de casa", le explica a Susana Griso.

Aunque dentro de un tiempo el pequeño podrá hacer vida normal, Jubika asegura que se trata de un tratamiento muy exhaustivo que todavía va a alargarse mucho tiempo.

En cuanto al colegio, que no ha querido hacer declaraciones de lo sucedido. Jubika asegura que se está planteando en sacar a su otro hijo del centro viendo cómo han reaccionado ante los hechos.