SE LE HARÁ UN TRASPLANTE DE MEMBRANA

Grave accidente en un colegio en Galicia con gel hidroalcohólico: un niño con úlceras en un ojo

Un alumno tendrá que ser intervenido en una complicada operación ocular tras presentar "úlceras de más de un centímetro" después de que un compañero de colegio le echase gil hidroalcohólico en los ojos.

El alumnado del colegio Jesús y María de Valencia se aplica gel desinfectante durante el primer día de clase en la Comunitat Valenciana
El alumnado del colegio Jesús y María de Valencia se aplica gel desinfectante durante el primer día de clase en la Comunitat Valenciana // Efe

Europa FM

Madrid 19/10/2020 17:51

El pequeño lleva ingresado desde el pasado miércoles en el Hospital Clínico de Santiago, donde este martes se le someterá a una operación de trasplante de membrana amniótica por las graves lesiones que sufre. Los hechos ocurrieron en el colegio Vicente Arias de la Maza de Lalín (Pontevedra).

El niño, de tres años, ha sufrido graves quemaduras en uno de los ojos como consecuencia de una pequeña disputa con un compañero, que le tiró gel hidroalcohólico en el rostro, según informa La Voz de Galicia.

La familia del afectado denuncia que los responsables del colegio no trasladasen al niño a un ambulatorio tras suceder los hechos. En su lugar, los maestros esperaron a que la madre acudiese al centro escolar, del que se encontraba a ocho kilómetros de distancia.

"Grita de dolor, y a mí se me parte el alma", explicó la madre al medio gallego, al que la abuela ha asegurado que "tiene úlceras de un centímetro".

La jefatura territorial de Educación ha solicitado un informe a la Inspección, aunque consideran que se trata de un accidente fortuito.