ADVERTENCIA DE LA DGT

Multa de hasta 200 euros a los conductores que lleven este dispositivo en el coche

La DGT ha alertado que a partir del 2 de enero de 2021, se multará a aquellos conductores que lleven el su vehículo algún dispositivo de detección de radares. Con el nuevo Reglamento General de Circulación, esto supondrá una infracción grave y, por lo tanto, 200 euros de multa y tres puntos.

👉 Cambios en el Reglamento de Circulación: límite de velocidad a 20km/h, nuevas multas y endurecimiento de sanciones, ¡mucho cuidado con el móvil!

Una autovía con atasco
Una autovía con atasco // DGT

Europa FM

Barcelona 20/11/2020 17:16

A partir del 2021 se pone en marcha los cambios en el Reglamento de Circulación. La DGT ha anunciado que se controlaran aquellos dispositivos de detección de radares que usan muchos conductores.

De esta manera, se considerará como una "infracción grave" el uso de este tipo de aparatos y, se multará con hasta 200 euros y la retirada de tres puntos del carné.

Esta no es la única novedad, ya que el objetivo del Gobierno es reducir las muertes en carretera. A partir de ahora, también hay cambios en límites de velocidad y edades para sacarse el carné de conducir.