MUY AGRESIVO

El polémico método a tortazos de un entrenador de judo para animar a su atleta

Claudiu Pusa, entrenador de la judoca alemana Martyna Trajdos, ha protagonizado uno de los vídeos virales de las últimas horas por su controvertida forma de animar a la atleta: zarandeándola y a tortazo limpio.

Claudiu Pusa animando a la judoca Martyna Trajdos
Claudiu Pusa animando a la judoca Martyna Trajdos | Twitter

Europa FM

Barcelona28/07/2021 09:57

Que en una competición de la talla de los Juegos Olímpicos los nervios y la tensión están a flor de piel, es algo que sabemos todos. Los atletas se someten a tal niveles de ansiedad que incluso se ven obligados a tomar decisiones tan drásticas como la de Simone Biles, que decidió abandonar la competición para centrarse en su salud mental.

Los entrenadores y el resto del equipo que forma cada delegación no están mucho más tranquilos, y a veces le quitan el protagonismo a los propios jugadores. Fue el caso de Dean Boxall, entrenador de Ariarne Titmus. Después de que la nadadora se alzase con la victoria protagonizó un momentazo de lo más eufórico en el palco que en España fue inevitable la comparación con Pocholo y su famosa mochila.

Ahora otro entrenador se ha convertido en el centro de todas las miradas pero por una razón mucho más controvertida. Claudiu Pusa, entrenador de la judoca alemana Martyna Trajdos, se ha convertido en Trending Topic tras animar a la atleta de una forma nada convencional.

Justo antes de salir a competir, Pusa agarró a Traidos por la solapa de su chaqueta zarandeándola enérgicamente. No conforme con eso, le propinó dos tortazos a la joven.

A continuación, Martyna miró al suelo y resopló antes de salir al dojo. Aunque parece que la efusiva "confortación" de su entrenador no surgió el efecto esperado, ya que finalmente fue eliminada.