es ley

Se prohíbe la caza de lobos en todo el país

Desde ayer queda prohibida la caza de lobos en todo el país, después de incluir al lobo ibérico en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial.

Se prohíbe la caza de lobos en España
Se prohíbe la caza de lobos en España | GTRES

Europa FM

Barcelona22/09/2021 14:54

Desde ayer se puede leer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que el lobo ibérico está incluido dentro del Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (LESPRE) y, por lo tanto, queda prohibida la caza del animal.

La situación, hasta el momento, permitía la caza de lobos al norte del Duero, pero con la última medida, queda prohibida la cacería de estos animales en todo el país. La decisión ha levantado cierta polémica, ya que hay muchos sectores que se han manifestado en contra de este nuevo decreto, como los ganaderos y cazadores.

En Galicia, Cantabria, Castilla y León y Asturias es donde se encuentran la mayoría de los lobos ibéricos y es, precisamente, en esas zonas donde las asociaciones ganaderas ya han anunciado que recurrirán a la decisión de de prohibir la caza de estos animales.

La orden ha recibido el apoyo del Consejo de Estado después de haber valorado las circunstancias expuestas por gobiernos autonómicos y organizaciones que lucha por la defensa de los animales. La nueva ley pone en pie de guerra ecologistas y ganaderos.

Ahora mismo se calcula que en nuestro país hay entre 2.000 y 2.500 ejemplares.