Cientos de adolescentes presas de la histeria con la visita de Jonas Brothers

Cientos de adolescentes presas de la histeria con la visita de Jonas Brothers

Fans de Jonas Brothers
Fans de Jonas Brothers // europafm

Europa FM

07/10/2008 02:00

La primera de las citas de Jonas Brothers -trío compuesto por tres hermanos, Kevin, Joe y Nick-, fue para presentar en directo su tercer disco, A little bit longer, y durante el segundo encuentro recibieron el disco de oro y firmaron miles de autógrafos. Poco después de las cinco de la tarde, más de doscientas niñas aguardaban impacientes a que se levantase el telón de la sala Orange Café y que sus ídolos se lucieran por fin.

Mientras algunos padres resignados aguardaban en la barra -donde estaba prohibido servir cualquier tipo de bebida alcohólica-, las chicas contemplaban en pantalla gigante una proyección que mostraba varios videoclips y conciertos de estos tres hermanos del pop. "Las de mi clase no se lo van a creer", decía una niña de 12 años, para acto seguido unirse al resto del grupo que coreaba al unísono "¡Jonas, Jonas!" y tarareaba en un perfecto inglés la letra de las canciones. Apenas media hora después el presentador anunció la llegada de Jonas Brothers, y entonces llegó el clímax de la tarde, y con él los flashes de las cámaras de fotos y los teléfonos móviles.

Tras hacerse de rogar, Jonas Brothers, que vestían corbata mal colocada y americana, respondieron a las preguntas de doce fans que habían ganado previamente un concurso a través de mensaje de texto. Durante la breve entrevista, el trío explicó que lo que más les gusta de su trabajo es "tocar la música que les gusta" y que, en su tiempo libre juegan al golf. Tampoco escatimaron en halagos para sus seguidoras: "Nuestro sueños es hacer una gira mundial y poder volver a España a tocar con vosotros". Mientras tanto, dos niñas de cinco años de edad conversaban, cuando una le dijo a la otra: "¡Qué monos los tres!, a ti te pegaría el pequeño".

Kevin, Joe y Nick tocaron tres temas en acústico, entre ellos, Sos de su anterior disco Jonas Brothers y Burnin' Up de A little bit longer. Sólo una hora y media después, el número de fans que se agolpaban en la Plaza de Felipe II para poder ver a Jonas Brothers se había multiplicado por tres o cuatro. La cola para poder hacerse un autógrafo daba la vuelta a la manzana. Niñas con los mofletes pintados con corazones y las letras "JB" y vestidas de uniforme clavaron los codos para hacerse un hueco entre la multitud -algunas incluso por consejo paterno-, lloraron de emoción al ver de lejos a sus tres dioses y hasta ocuparon todos los setos y arbustos que había en la plaza para alcanzar una mayor visibilidad.