HABÍA SIDO SECUESTRADO

Encuentran a un joven desaparecido gracias a FaceApp

Un joven de 21 años se ha reencontrado con sus padres biológicos después de que lo secuestrasen cuando solo tenía tres años.

No existen los nativos digitales, los niños captan las habilidades mediante el aprendizaje informal
No existen los nativos digitales, los niños captan las habilidades mediante el aprendizaje informal // LLC

Europa FM

Madrid 22/07/2019 16:16

Yu Weifeng fue secuestrado cuando solo tenía tres años. Estaba jugando en una obra en la que trabajaba su padre cuando desapareció. Sin embargo, ahora el joven de origen chino ha podido reencontrarse con su familia gracias a una técnica similar a la que utiliza FaceApp para envejecernos.

El chaval, que ahora tiene 21 años, no creyó en un principio que se tratase de él. Había vivido toda su vida con otra familia y apenas recordaba nada de su infancia, pero una foto suya de pequeño lo cambió todo.

A partir de esta imagen suya, la Policía aplicó unos filtros muy similares a los que usa FaceApp para saber cómo sería el aspecto de Wifeng hoy en día. Los investigadores de Futian Shenzhen, en Guangdong, China, utilizaron un software que clasificó durante meses a cerca de 100 candidatos.

Una vez obtenidos los resultados, solo quedaba confirmar que se trataba de él con una prueba de ADN, lo que finalmente demostró que se trataba del niño secuestrado.

Esta tecnología podría ayudar a saber, por ejemplo, qué aspecto tendría Madeleine McCann en la actualidad.

👉 ¿Ya te has hecho un selfie-abuelo con FaceApp? Así estás exponiendo tu privacidad

👉 La fiebre FaceApp llega a los celebrities: así serán famosos dentro de 30 años