SU VIDA Y SU CARRERA

Siete cosas que no sabías de Sergio Dalma

El cantante Sergio Dalma cumple 30 años en la música y lo celebra con una gira que lo lleva de nuevo a los escenarios y que tiene como título '30... y tanto'.

Sergio Dalma
Sergio Dalma | GTRES

Europa FM

Madrid14/04/2021 21:14

Sergio Dalma vuelve a subirse a los escenarios gracias a la gira '30... y tanto', un proyecto que homenajea sus 30 años de carrera y que tuvo que poner en pausa con el inicio de la pandemia. "Después de más de un año es como empezar de cero, con los mismos nervios, la misma ilusión y las mismas ganas... o más. Más de todo", escribía el cantante en su cuenta de Instagram, donde se ha mostrado entusiasmado porque la nueva normalidad le permita volver a conectar con su público después de este año tan complicado.

30 años de carrera y 30 años en nuestras vidas. Sin embargo, hay todavía muchas cosas que no sabemos de Sergio Dalma, ¿o deberíamos decir Josep Sergi Capdevila Querol?

Consiguió el 4º puesto en Eurovisión

Sergio Dalma representó a España en el Festival de Eurovisión de 1991, que se celebró en Roma (Italia). El cantante interpretó la canción Bailar pegados, con la que quedó en 4ª posición.

Ese mismo año el cantante aprovechó su éxito y popularidad para publicar su segundo álbum, bautizado Sintiéndonos la piel y que incluía la balada que enamoró al público europeo.

No es el compositor de 'Bailar Pegados'

Bailar pegados es sin duda su tema más conocido, pero la realidad es que no es una creación propia. La romántica Bailar pegados está compuesta por Luis Gómez Escolar, autor de temas tan conocidos como Sálvame de Bibi Andersen, Juntos de Paloma San Basilio, Amor de Hombre de Mocedades y La Bomba, María o Livin' la vida loca, de Ricky Martin.

Dalma no es su verdadero apellido

El nombre real del cantante es Josep Sergi Capdevila Querol. Nació en Sabadell, Barcelona, y a sus 57 años puede presumir de ser uno de los artistas más conocidos y queridos del panorama nacional.

Su apellido artístico Dalma viene del pueblo Maldà (Lérida), donde nació su padre. En su primera actuación en televisión, en 1983, no llevó ni uno ni otro apellido. Se presentó a la cita con TVE con el nombre artístico de Axel.

Un gran cambio de imagen

Fue en el año 2008 cuando Sergio Dalma apareció por primera vez con el pelo canoso, una imagen que conserva a día de hoy. Lo hacía después de tres años de silencio para anunciar su disco A buena hora.

Sergio Dalma en 2006
Sergio Dalma en 2006

Su matrimonio con Maribel Sanz

En 1994 Sergio Dalma se dio el sí quiero con la modelo Maribel Sanz, con la que tuvo a su primer y único hijo, Sergio Capdevila Sanz. La pareja se separó en 1998, solo cuatro años después de la boda. Los motivos de la separación no trascendieron.

"Yo sigo teniendo cero relación con él. Desde que Sergi fue mayor de edad y ya no tenía que hablar con él para temas del niño, ya no tengo relación con él", dijo Maribel Sanz en una entrevista con Diez Minutos en diciembre de 2020.

Problemas con su hijo Sergi Capdevila Sanz

Nacido el 16 de julio de 1995, Sergi ahora tiene 25 años pero ha estado durante mucho tiempo distanciado de su padre. El motivo no es otro que la participación de Sergi en el programa de Telecinco ¡Mira quién salta! junto a su madre. Al parecer la decisión no gustó al cantante y le retiró la palabra.

La cosa se recrudeció todavía más cuando padre e hijo se encontraron en los juzgados a raíz de una demanda de Maribel Sanz al cantante por supuestas irregularidades en la manutención del hijo de ambos. Dalma se defendió asegurando que Sergi tenía trabajo de camarero y presentó el contrato laboral del joven, algo que no gustó al propio Sergi.

Un tiempo despué, llegó la paz tras la tormenta y Sergi y su padre se reconciliaron. "Feliz de poder estar así con mi padre. Ha costado… ¡Pero estoy muy orgulloso de ti! ¡Te quierooo viejoo!", escribió el joven en 2016 en su muro de Facebook.

Su actual pareja

Actualmente no se conoce que Sergio Dalma tenga ninguna pareja, pero el cantante sí ha conocido el amor. Primero con su exmujer, Maribel Sanz, y más tarde con la que hoy sigue siendo su representante, Carmen Recio. También mantuvo una relación con la abogada María Aguiñica, con quien terminó rompiendo.