GRAVES ACUSACIONES

Las nueve frases más escalofriantes del juicio de Johnny Depp y Amber Heard

El mediático juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard continúa dejando declaraciones de lo más escalofriantes en los que la expareja se acusa de violencia y maltrato mutuo.

Amber Heard y Johnny Depp
Amber Heard y Johnny Depp | Getty

Europa FM

Barcelona26/04/2022 13:46

El juicio que enfrenta a Johnny Depp con su exmujer, Amber Heard, se inició el pasado11 de abril tuvo comienzo en en Fairfax (Virginia, EE.UU). Todo empezó cuando Depp acusó a Heard de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido "abuso doméstico".

Una difamación por la que le pide una indemnización de 50 millones de dólares, y que Amber respondió con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Desde el inicio del juicio, el foco mediático está puesto en estas comparecencias que están dejando declaraciones de lo más impactantes. Una de las primeras pruebas fueron los audios aportados por Amber Heard, en la que se podía escuchar al actor de Piratas del Caribe decir frases como:

  • "Eres una puta y te odio y quiero terminar"
  • "Me vuelvo irracional cuando estás haciendo películas, me vuelvo celoso y jodidamente loco y raro y peleamos mucho más"
  • "Te di un cabezazo en la maldita frente. Eso no rompe una nariz"

En el artículo que publicó para The Whasington Post, Heard nunca mencionó directamente a Depp, pero tituló el texto como "Amber Heard: hablé en contra de la violencia sexual, y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar". En la primera jornada del juicio, el abogado de Amber Heard, Ben Rottenborn, aseguró que la actriz había sufrido violencia sexual por parte de su expareja:

  • Johnny Depp agredió sexualmente a Amber Heard con una botella".

En la sesión del martes, que se prolongó durante más de tres horas, Depp se mostró de lo más tajante frente a las acusación de maltrato por parte de su expareja.

  • "La única persona con un problema con mi bebida en cualquier momento de mi vida fui yo. La única persona de la que he abusado en mi vida soy yo mismo"

Además, el actor se defendió de las acusaciones de su expareja e haberle quemado con un cigarrillo, asegurando que fue ella quién lo hizo:

  • "Veo un detalle que había olvidado. La Sra. Heard había cogido mi cigarrillo del cenicero y me lo había apagado en la cara"

Laurel Anderson, la terapeuta de la pareja, también ha tenido un papel clave en el juicio con sus declaraciones. Anderson explicó que ambos fueron víctimas de abusos en el pasado, y que si bien Depp lo mantuvo bajo control durante décadas, cuando Heard se descontroló se involucraron en "un abuso mutuo".

  • "No le gustas a nadie. Estás teniendo fama por mí. Ya no me siento enamorado de ti. Eres una prostituta". Según Anderson, Amber le dijo que Johnny le había llegado a decir estas palabras.
  • "Si Depp iba a irse para rebajar la intensidad de la pelea, ella le pegaba para mantenerlo allí porque prefería estar en una pelea a que él se fuera".

Christi Dembrowski, hermana mayor de Johnny Depp, también declaró en el juicio recordando que tanto el actor como el resto de hermanos habían sufrido abusos por parte de su madre durante su infancia.

  • "Vi una repetición en su vida. Cuando éramos niños y comenzaban las discusiones y peleas... Lo primero que hacíamos era escondernos y escapar. Reconocí lo que me pareció un patrón repetido de su infancia. Quería asegurarme de que hubiera un lugar donde pudiera hacer precisamente eso".