LE PIDE 50 MILLONES DE DÓLARES

Johnny Depp, muy tajante contra Amber Heard: "No he pegado a una mujer en mi vida"

Johnny Depp se ha mostrado muy tajante durante el juicio contra su exmujer, Amber Heard, que el acusó de maltrato en un artículo publicado en 2018 y le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Amber Heard y Johnny Depp,
Amber Heard y Johnny Depp, // Getty

Europa FM

Barcelona 20/04/2022 09:37

El pasado 11 de abril tuvo comienzo en en Fairfax (Virginia, EE.UU) el juicio que enfrenta a Johnny Depp con su exmujer, Amber Heard. En la sesión del martes, que se prolongó durante más de tres horas, Depp se ha mostrado de lo más tajante frente a las acusación de maltrato por parte de su expareja.

"No he golpeado a una mujer en mi vida", sentenció el actor de Piratas del Caribe, que acusa a Heard de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido "abuso doméstico".

En la primera intervención judicial, Depp explicó que había emprendido acciones legales con el objetivo de que se conozca la verdad y, de esta manera, limpiar su nombre. "Como nada de eso era verdad, era mi responsabilidad defenderme, no solo a mí, sino también a mis hijos", reivindicó con voz débil el intérprete, quien explicó que los niños eran constantemente abordados en la escuela por otros compañeros a raíz del escándalo.

En su comparecencia, el actor de 58 años ha asegurado que nunca había tenido "problemas como este" y criticó el impacto que las declaraciones de Heard han tenido en su carrera: "Es muy raro cuando pasas de ser Cenicienta a Quasimodo en menos de un segundo". Además, el intérprete ha asegurado que no siente vergüenza ya que está "haciendo lo correcto".

Johnny Depp en su juicio contra Amber Heard
Johnny Depp en su juicio contra Amber Heard // EFE

El maltrato de su madre que provocó su adicción a las drogas

Preguntado por la relación con su madre, Betty Sue, el actor aseguró que de niño sufría "abusos físicos constantes" por parte de ella, como azotes con un cinturón o con sus zapatos.

En este contexto, Depp admitió que sus problemas con las drogas comenzaron cuando tenía 11 años y robaba las medicinas de su madre, hasta el punto de que a los 15 "ya había probado todas las drogas que conocía".

"Nunca ha sido por el efecto festivo (...). Era por tratar de calmar las cosas internas que pueden plagar la mente de alguien que ha experimentado un trauma", justificó.

Aún así, el actor rechazó las acusaciones de Heard, quien ha descrito a Depp como un hombre violento bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

"No soy un maníaco que necesita estar colocado todo el tiempo", insistió frente a la mirada inexpresiva de su pareja, también presente en la sala, aunque su declaración se espera para las próximas semanas.

Depp reconoció que, durante el tiempo que estuvo con Heard, tuvo que ser tratado por sus problemas de adicción a la oxicodona, un opiáceo que le fue recetado al sufrir un accidente durante el rodaje de la cuarta película de Piratas del Caribe.

Amber Heard en su juicio contra Johnny Depp
Amber Heard en su juicio contra Johnny Depp // EFE

Johnny Depp le pide a Amber Heard 50 millones de dólares

Por todo el daño provocado por sus acusaciones de malos tratos, Johnny Depp le pide a su exmujer Amber Heard una indemnización de 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la Justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".

Te puede interesar