POR EXPERIENCIA

La advertencia de Frank Cuesta a la familia de Daniel Sancho: "Se van a arruinar"

El televisivo aventurero Frank Cuesta ha mandado un mensaje a la familia de Daniel Sancho tras su ingreso en una prisión tailandesa, asegurando por experiencia propia que, si quieren mejorar las condiciones de su familiar, su economía va a caer en picado.

Caso Daniel Sancho: cómo es la pena de muerte en Tailandia

La reacción de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo a la solicitud de pena de muerte para Daniel Sancho

Conoce todas las polémicas de Frank Cuesta.
Conoce todas las polémicas de Frank Cuesta. | Getty Images

Europa FM

Madrid12/08/2023 18:28

Hace una semana que el caso de Daniel Sancho, el descuartizador de Tailandia, ocupa todos los titulares de la prensa y comentarios de redes sociales.

Tras confesar el crimen del cirujano colombiano Edwin Arrieta, el hijo del actor Rodolfo Sancho se encuentra encarcelado en la prisión de Koh Samui, una de las peores prisiones del país asiático, "precaria" y "maloliente".

Al televisivo aventurero Frank Cuesta le toca de cerca este tema, pues su mujer Yuyee cumplió condena durante seis años en una carcel tailandesa por presunto tráfico de cocaína.

Cuesta se ha sentado con el abogado Pablo Franco en su canal de YouTube para comentar el tema que está a la orden del día, y ha mandado una advertencia a la familia de Daniel por experiencia propia.

"Las cárceles de mujeres no tienen nada que ver con las de hombres. Va a tener que cumplir en Tailandia de ocho a 10 años de cárcel como mínimo y si quieren mantenerle en las mejores condiciones posibles, se van a arruinar. Las hostias que recibes no las puedes comprar, y las personas famosas o de familia con dinero suelen pasarlo bastante mal", ha relatado.

El herpetólogo se gastó más de 200.000 euros en mantener con vida a Yuyee con sobornos para que sus condiciones en la cárcel fuesen "medio buenas", y aún así pasó todo un quinario entre rejas.

Actualmente la familia de Daniel está mental y emocionalmente "destruida" y "confundida", así que probablemente el dinero sea el último de sus problemas.