CONDENADA POR TRÁFICO DE DROGAS

Frank Cuesta explica cómo está Yuyee tras seis años en prisión: "Tiene un montón de taras"

Frank Cuesta visitó este miércoles El Hormiguero para hablar de su nuevo programa, un proyecto puesto en marcha junto a la fundadora de Vox Cristina Seguí. El aventurero también habló de la modelo Yuyee Alissa Intusmith, madre de sus cinco hijos, y de cómo se encuentra tras haber pasado seis años en prisión por posesión y tráfico de drogas.

¿Qué pasó entre Frank Cuesta y Yuyee Alissa Intusmith? La historia de la pareja

Conoce a los cinco hijos de Frank Cuesta: Zipi, Zape, Zorro, Zen y Pepsi

Europa FM

Madrid01/06/2023 10:02

Frank Cuesta se reencontró con Pablo Motos este miércoles en El Hormiguero. El aventurero visitó el programa para hablar de su nuevo proyecto profesional, un programa con la fundadora de Vox Cristina Seguí, y para charlar también de asuntos más personales.

El presentador del programa se interesó por cómo se encuentra su pareja, la modelo Yuyee Alissa Intusmith, tras salir de prisión, donde pasó seis años condenada por posesión y tráfico de drogas. "¿Se ha recuperado psicológicamente?", le preguntó sobre la madre de sus cinco hijos —cuatro biológicos y uno adoptado— a la que conoció poco después de instalarse en Tailandia.

"Psicológicamente sí está recuperada, pero a la vez tiene un montón de taras. Le han quedado un montón de miedos. Tiene miedo cada vez que coge un avión, cada vez que va a un aeropuerto, cada vez que ve a un policía, cada vez que... Tiene miedos. Eso se queda siempre", contó Frank Cuesta. "Y luego, durante un tiempo, tuvo problemas para dormir. Le costó tiempo empezar a dormir en una cama, cosas de esas las tuvo".

Frank Cuesta aseguró que, pese a esos aspectos, "Yuyee se ha adaptado muy bien" y explicó que sus hijos tuvieron un papel fundamental en su recuperación. "Yo me evaporé porque me dijeron los psicólogos que la dejase sola con los niños y le ha venido muy bien. Tiene una misión y eso le hace tirar para adelante", explicó sobre la también cantante de la que se separó en 2012 y con quien ahora ha retomado la relación.

Los seis años en prisión de Yuyee Alissa Intusmith

Yuyee Alissa Intusmith fue condenada a prisión en junio de 2014 cuando fue detenida en el aeropuerto de Bangkok tras haberse encontrado cocaína en su equipaje. Yuyee fue condenada a 15 años de cárcel, aunque solo cumplió seis. Salió el 13 de noviembre de 2020. "Ya está con sus hijos, que es lo más importante", dijo al anunciar la feliz noticia.

En estos seis años, el aventurero trabajó duro por la liberación de la madre de sus hijos. Frank de la Jungla mandó mensajes de auxilio en redes sociales, petición de firmas, cartas al rey y hasta llamadas de ayuda al presidente del Gobierno, no dejó una tecla por tocar para liberar a Yuyee del infierno que estaba viviendo en prisión acusada de algo que, según defendió, era un montaje.

"Cada día me levanto a las 3 de la mañana, recorro más de 200 kilómetros para llevar comida a mi pareja a la prisión y después vuelvo a casa para llevar a los chicos al colegio”, contó el naturalista en una entrevista. Cuidar de sus hijos y liberar a su pareja, como él mismo la denominó, se convirtieron entonces en el único objetivo de su vida.