POR “UN ERROR HUMANO”

Almácor recuerda como “se le fue la olla” a un miembro de su equipo en el Benidorm Fest

El artista urbano, uno de los favoritos de cara a la final del festival alicantino, ha confesado que el fallo en su actuación sacó a su mánager de sus casillas.

¿Cuál ha sido el fallo técnico en la actuación de Almácor en el Benidorm Fest?

¿Quién es Almácor? Conoce al artista urbano y la historia de su canción 'Brillos platino' del Benidorm Fest 2024

Almácor, en la final del Benidorm Fest 2024
Almácor, en la final del Benidorm Fest 2024 | Agencia EFE

Europa FM

Madrid15/02/2024 09:11

Almácor llegaba a la final del Benidorm Fest como uno de los candidatos mejor situados para hacerse con el Micrófono de Bronce. Su canción, Brillos platino, había sido una de las que más repercusión había generado durante las semifinales y el de Villena parecía tener cierta ventaja con respecto a otros competidores.

El artista urbano se valía de una pegadiza melodía y una potente actuación sobre el escenario para cautivar a los eurofanes. Un espectáculo que perdía intensidad durante la final del festival debido a un fallo de la organización con algunos elementos de apoyo a su interpretación.

“Cuando dijeron que eran los visuales, pensaba que eran los que llevaba encima de mí y me rayé, pues eso es lo principal de la ecuación”, ha desvelado Almácor en el podcast Animales humanos.

Sin embargo, se trataba de proyecciones que, para el artista, no eran indispensables. “Luego me dijeron que eran unas pantallas y tampoco le di mucha importancia”, ha recordado durante la entrevista.

Una actitud totalmente diferente a la de su mánager, Josito Rude Boy, que mostró su indignación en la red social X (antigua Twitter) exigiendo que se repitiese la actuación: “Que nos dejen actuar otra vez”, reclamaba el miembro del equipo de Almácor.

Calma tras la final

Tal y como ha relatado el villenense, cuando todos los integrantes del staff llegaron al hotel tras la final del festival, él mismo trató de calmar los ánimos porque a “Josito, se le fue un poco la olla”, como ha contado. “Es que yo no le di importancia. Cuando llegué al hotel y estábamos tranquilos les dije chavales, no pasa nada. Creo que es un error humano”, justificaba Almácor.

“Es tan locura el festival que algo puede salir mal. ¿Me ha tocado a mí? Bueno, no pasa nada”, ha afirmado, quitando relevancia al suceso.

Finalmente, incluso el propio Josito Rude Boy admitía de buen grado las disculpas que Ruth Lorenzo expresó en directo en nombre de la organización. “Gracias

@BenidormFestTVE por pedir disculpas!!!!!”, escribía en X.

Un episodio que todos los seguidores de Eurovisión esperan que no se repita en futuras ediciones del Benidorm Fest.