DE LOS JJOO AL CINE

Ana Peleteiro se convierte en nueva 'chica Almodóvar': así será su papel en 'Madres Paralelas'

Tras su paso por los Juegos Olímpicos de TokioAna Peleteiro se ha convertido en una de las atletas españolas más populares. Y su fama va en aumento, ya que da el salto a la gran pantalla con un cameo en Madres Paralelas, la próxima película de Almodóvar.

Ana Peleteiro, nueva 'chica Almodovar':
Ana Peleteiro, nueva 'chica Almodovar': | Getty

Europa FM

Barcelona12/08/2021 10:49

El domingo 1 de agosto de 2021 Ana Peleteiro se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la categoría detriple salto femenino.

Gracias a este triunfo y a su espontaneidad ante las cámaras —recordemos su inesperada aclaración sobre "ser negro" durante unas declaraciones de su compañero Ray Zapata— se ha convertido en una de las atletas más populares y más queridas de España.

Y tal es su desparpajo, que hasta el propio Pedro Almodóvar ha puesto los ojos en ella para una de sus películas. Pero al director manchego no le ha hecho falta verla deslumbrar en Tokio para contar con ella para su próximo proyecto cinematográfico, Madres Paralelas, ya que su escena se grabó antes de que la atleta partiese a Japón.

La productora de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, El Deseo, compartió un pequeño clip en el que pudimos ver a la atleta atendiendo a las indicaciones del director junto a la frase "Felicidades campeona", justo después de conseguir su medalla de bronce.

El papel de Ana Peleteiro en 'Madres Paralelas'

Sobre el papel de Peleteiro en Madres Paralelas, la propia atleta ha asegurado que se trata únicamente de un cameo. "Es solo un cameo, tenía que hacer de mí misma", ha asegurado la atleta a El País, asegurando que es una cosa "muy cortita" pero que tanto para ella como para sus padres, que son fans del cineasta, es un gran honor.

El motivo de su aparición, tal como revela el diario, es debido al personaje que interpreta Penélope Cruz, que da vida a una fotógrafa. Entre las personas a las que tiene que fotografiar se encontraba una deportista. Y Almodóvar quiso que fuese una deportista de verdad en lugar de una actriz o modelo.

Junto a Penélope Cruz y Ana Peleteiro, otras actrices y actores que aparecerán en Madres Paralelas, cuyo estreno está previsto para septiembre, son Aitana Sánchez–Gijón, Milena Smit, Rossy de Palma, Israel Elejalde o Julieta Serrano.