MEDALLISTAS EN LOS JJOO DE TOKIO

La espontánea aclaración de Ana Peleteiro cuando Ray Zapata dice que son "de color"

Ana Peleteiro y Ray Zapata estaban atendiendo a la prensa con motivo de sus victorias en los Juegos Olímpicos de Tokio cuando el gimnasta se refirió a ellos como "de color". La espontánea corrección de la atleta a su compañero se ha vuelto viral.

Ana Peleteiro y Ray Zapata
Ana Peleteiro y Ray Zapata | RTVE

Europa FM

Barcelona03/08/2021 09:49

Ana Peleteiro y Ray Zapata han hecho historia en los Juegos Olímpicos de Tokio alzándose con el bronce en triple salto y la plata en la final de suelo, respectivamente.

Además, entre los dos atletas españoles existe una bonita amistad, tal como ha explicado Peleteiro en una entrevista para RTVE: "Somos más de estar en los malos momentos el uno para el otro, que es la diferencia entre ser amigos o mejores amigos". Tal es el cariño que les une, que incluso han decidido hacerse un tatuaje juntos. "Pero finito, que no quiero un Dragon Khan", ha matizado la atleta.

Orgullosos de representar a España

En la entrevista con el ente público tras sus correspondientes victorias, Ray Zapata, de origen dominicano, aseguraba estar muy orgulloso de representar a España en los Juegos Olímpicos: "Somos de color, pero representamos a España".

En ese momento, la gallega que se encontraba a su lado en la entrevista, le interrumpió de forma muy espontánea: "¿Cómo de color? Somos negros. De color son ellos, que cambian de color que el sol".

"Somo negros pero yo que sé... Yo me siento muy orgulloso cuando salgo a la pista a representar a España. Y cuando gano un medalla es para España también", ha añadido el gimnasta.

Unas declaraciones que han sido muy aplaudidas por muchos usuarios en redes sociales. Aunque también han habido usuarios que no les ha parecido bien que Peleteiro que haga referencia a su tono de piel cuando habla de sus victorias, como ha sido el caso del eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch:

Unas críticas que poco le importan a la gran atleta olímpica, que además de demostrar que es una de las mejores deportistas españolas también es un referente en la lucha contra el racismo, tal como demostró hace un mes en una respuesta a Santiago Abascal cuando éste anunció su visita a Galicia:

"Mejor quédate en casa. Lo único verde que tiene Galicia son los montes. De nada", una respuesta que muchos usuarios han recuperado tras su victoria como un buen 'zasca' a Vox, partido que "olvidó" felicitarla a ella y a su compañero Zapata tras sus medallas.