"NO SÉ POR DONDE COGERLO"

El titular sobre Ana Peleteiro y Nelson Évora que está indignando a la red

Ana Peleteiroes una de las atletas que más titulares están acaparando en nuestro país. Pero hay uno que no ha gustado especialmente a los seguidores de la gallega, y que se ha vuelto viral.

Ana Peleteiro, con la bandera de España
Ana Peleteiro, con la bandera de España | EFE

Europa FM

Barcelona05/08/2021 09:49

Ana Peleteiro es una de las atletas españolas que han conseguido hacerse con una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. Concretamente la gallega se ha hecho con el bronce en Triple salto femenino.

Una victoria que ha tenido que lidiar con temas tan desagradables como el racismo, o con ser ninguneada por algunos políticos de su país. Como Santiago Abascal (Vox) o Pablo Casado (PP) que parecen "haberse olvidado" de felicitar a la atleta.

Pero Ana no tiene pelos en la lengua y su carisma y espontaneidad hacen que sea una de las deportistas más queridas. Lo demostró recientemente en una entrevista con el también olímpico Ray Zapata, que se refería a ellos dos como "de color". "¿Cómo de color? Somos negros. De color son ellos, que cambian de color que el sol", le espetaba Peleteiro muy divertida.

Como es de esperar, los medios de comunicación nos hacemos eco de los atletas más relevantes y es habitual que surjan artículos en los que se intenta ir un poco más allá de su ámbito profesional. Sin embargo, un titular desafortunado puede dejar en evidencia que todavía nos queda mucho camino por recorrer en cuanto a temas como el racismo o el machismo.

"Ana Peleteiro, la aleta "medio gallega, medio negra" enamorada de un portugués por la que suspira toda España", con este titular, el portal Informalia ha hecho un repaso por la vida personal de la joven gallega.

Sin duda lo que más han remarcado los usuarios es ese "medio negra", que carece de sentido. Ya que la atleta es negra viva en el lugar que viva. En cualquier caso, el entrecomillado podría referirse a unas declaraciones que realizó en TVE asegurando que tiene "sangre medio gallega, medio negra", algo completamente descontextualizado en el titular.

Además, cuando hacen referencia a su pareja, el también atleta de triple salto Nelson Évora, que se proclamó campeón olímpico de esta prueba en los Juegos de Pekín 2008 y campeón mundial en Osaka 2007, se refieren a él en el titular tan solo como "portugués".

Algo con lo que también han bromado los usuarios, ya que en el interior de la noticia se especifica que es portugués, pero nació en Costa de Marfil. Pero a él no lo definen como "medio" nada.