ACLARA LOS HECHOS

Ana Peleteiro defiende a su novio Benjamin Campaoré: la denuncia de su expareja y su juicio en Francia

La deportista Ana Peleteiro ha publicado un comunicado en el que sale en defensa de su nuevo novio, Benjamin Compaoré, tras conocerse que fue condenado por violencia en Francia. Igual que la gallega, Campaoré es especialista en triple salto.

¿Mito o realidad? Ana Peleteiro revela si hay desenfreno sexual en la villa olímpica
¿Mito o realidad? Ana Peleteiro revela si hay desenfreno sexual en la villa olímpica | antena3.com

Europa FM

Madrid07/12/2021 15:19

Han pasado apenas tres meses desde que Ana Peleteiro volvió con la medalla de bronce en Triple Salto de los Juegos Olímpicos de Tokio. En este tiempo, la gallega ha tenido tiempo para saborear las mieles del éxito. En su regreso a España se convirtió en un fenómeno por su claridad a la hora de afirmar que es "negra" y no "de color" y celebró su triunfo comprándose el coche de 55.000 euros que siempre había soñado. Sin embargo, no todo han sido alegrías estos meses: su relación con el también atleta Nelson Évora, con el que salía desde hacía cinco años, llegó a su fin.

La ruptura se hizo evidente cuando la gallega decidía borrar cualquier rastro de Nelson Évora de su cuenta de Instagram, donde antes habían pregonado su amor a los cuatro vientos. Sin embargo, Cupido no tardó en volver a llamar a la puerta de Peleteiro, que ahora sale con el deportista francés Benjamin Campaoré. Fue campeón de Europa de triple salto en 2014, bronce mundial en pista cubierta en 2016 y tres veces olímpico. "Eres el hombre más bueno, inteligente y respetuoso que conozco", escribió sobre una foto en Instagram con él.

Ana Peleteiro
Ana Peleteiro

Ana Peleteiro sale en defensa de su novio

La deportista gallega ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para escribir un comunicado en el que sale en defensa de su chico. Los medios españoles comenzaron a hacerse eco de una condena por violencia que recayó Campaoré en 2020 y Peleteiro quiso hacer unas aclaraciones al respecto.

"Actualmente Benjamien no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial. La denuncia a la que se hace referencia en el artículo publicado fue precisamente retirada escasas semanas después de ser interpuesta. Debe recordarse que, además de un excelente deportista, Benjamiento también trabaja para la Federacion Francesa dde Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes atletas. Como es lógico, cualquier persona con antecedentes penales en asuntos como los relatados, haría inviable ejercer un trabajo así, e incluso acceder a las instalaciones deportivas que las autoridades deportivas disponen para entrenarse sus deportistas", decía la deportista con el objetivo de zanjar el asunto.

Sin embargo, aunque Peleteiro recalca que la denuncia de la expareja fue retirada, el Tribunal francés sí estudió el caso y terminó clasificando los hechos como 'violencia', aunque no como 'violencia habitual'.

Benjamin Campaoré, denunciado por su expareja

Fue en marzo de 2020 cuando el atleta frencés Benjamin Compaoré fue denunciado por su expareja y madre de sus dos hijos tras asegurar haber sido objeto de violencia física y psicológica, tal y como informan EFE, Le Parisien y L'Equipe. La mujer aseguró que el atleta le dio un bofetón que le hizo caer a la cama y luego la mantuvo sujeta en el suelo, todo eso delante de sus hijos.

Condena y problemas de "violencia por ambos lados"

Campaoré fue detenido en marzo y posteriormente puesto en libertad hasta que salió el juicio en junio de 2020. En ese momento, el tribunal escuchó los testimonios de ambos y en noviembre terminó calificando los hechos de 'violencia' y no 'violencia habitual', condenando al deportista a seis meses de prisión. El deportista habló de las "dificultades de comunicación" que experimentó con su expareja y que terminaron desenvocando en "violencia cometida por ambos lados", informa el portal francés Ouest France.

"Tanto ella como yo tenemos nuestras faltas, actuamos mal, yo también pude haber presentado una denuncia por violencia pero no me estoy despejando de nada y asumo mis responsabilidades", dijo el deportista en sede judicial.

Su expareja, Barbara, terminó por asumir su responsabilidad y retiró la denuncia, pero los hechos ya habían sido notificados ante la justicia. "De estas escenas de violencia, los dos nos arrepentimos", explicó su pareja, Bárbara. "Me pasó a mí dar el primer golpe, nuestra falta de comunicación tiene mucho que ver. Había presentado una denuncia para detener el proceso en el que ambos estábamos encerrados", contó.