LOS HECHOS OCURRIERON EN 1965

Bob Dylan, acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años

Bob Dylan ha sido demandado por una mujer de 68 años de Greenwich (Connecticut) que asegura que el músico abusó sexualmente de ella en 1965, cuando tenía 12 años.

El músico Bob Dylan
El músico Bob Dylan | Getty

Europa FM

Barcelona17/08/2021 08:30

Bob Dylan (80 años) ha sido demandado por una presunta agresión sexual a una niña de 12 años en 1964, cuando el músico tenía 24 años. Así lo ha asegurado la supuesta víctima, una mujer de 68 años identificada como J.C. que actualmente vive en Greenwich (Connecticut).

En los documentos presentados, a los que ha tenido acceso el portal TMZ, la mujer asegura que Dylan utilizó su fama para llamar su atención y abusó de ella en repetidas ocasiones entre abril y mayo de 1965 en su famoso apartamento de lujo en el Hotel Chelsea. Además añade que el cantante anuló su voluntad mediante drogas, alcohol e incluso ha asegurado que le llegó a amenazar con violencia física para poder perpetrar el abuso.

La denunciante asegura que desde que se produjeron los abusos, hace 56 años, ha sufrido depresión, ansiedad y humillación, motivo por el que ha demandado a Dylan por agresión, infligir angustia emocional y detención ilegal y le pedirá una indemnización por daños y perjuicios.

Por su parte, los representantes de Bob Dylan han declarado al portal TMZ que esta acusación de hace 56 años "es falsa y será defendida enérgicamente".

Bob Dylan
Bob Dylan