ACUSADO DE ENGAÑAR A FANS

Detenido el cantante Kris Wu, acusado de violar a una menor

Kris Wu, un conocido cantante sino-canadiense, ha sido detenido en Pekín después de ser acusado de violación por parte de la influencer Du Meizhu, quién asegura que ha engañado a otras jóvenes para tener sexo con ellas.

El cantante Kris Wu
El cantante Kris Wu | Getty

Europa FM

Barcelona02/08/2021 12:03

La policía de Pekín ha detenido a Kris Wu tras haber sido acusado de violación de una menor y de engañar a otras jóvenes para poder tener sexo con ellas. El cantante sino-canadiense, de 30 años, saltó a la fama en 2012 cuando formaba parte dela banda surcoreana de K-Pop Exo.

Según recoge un comunicado de la policía pequinesa en Weibo —la red social más famosa en China— "Kris Wu engañó repetidamente a mujeres jóvenes para mantener relaciones sexuales con ellas", y añadía que ha sido denunciado por violación.

A finales de julio, la influencer china Du Meizhu dio una entrevista al portal de noticias local NetEase, donde acusó a Wu de violarla cuando ella tenía 17 años. Además, la joven ha asegurado que el cantante ha engañado, al menos, a otras ocho chicas prometiéndoles que saldrían en sus videoclips y llevándolas a bares para beber alcohol con el único fin de tener sexo con ellas, algunas de ellas menores.

Tras esta polémica, Wu, que tenía más de 50 millones de seguidores en Weibo, ha perdido el patrocinio de diez marcas que trabajaban con él, entre ellas la plataforma de música Yunting o la compañía de productos cosméticos Kans.

Por su parte, Wu ha asegurado que todas estas acusaciones son falsas, y que solo coincidió con Meizhu en una ocasión, siendo en "una velada con amigos": "No hubo ninguna violación y nadie hizo tomar drogas o alcohol a nadie para violarlo".