ICONOS DE LA MÚSICA

El cariñoso mensaje de Paquita la del Barrio a Shakira: "Tienes toda una vida, mija"

La cantante mexicana no ha querido dejar pasar la oportunidad de dedicar un mensaje de apoyo a Shakira tras el revuelo que se ha formado por la venganza musical que ha perpetrado hacia su expareja, Gerard Piqué, en su sesión #53 con Bizarrap.

El mensaje de apoyo de Eva Soriano a Shakira: "Amiga, de la que te has librado"

El cariñoso mensaje de Paquita la del Barrio a Shakira
El cariñoso mensaje de Paquita la del Barrio a Shakira | Youtube

Europa FM

Madrid17/01/2023 10:32

"Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho. Infrahumano, espectro del infierno, maldita sabandija, cuánto daño me has hecho. Alimaña, culebra ponzoñosa, deshecho de la vida, te odio y te desprecio". Estas son solo algunas de las lindezas que Paquita la del Barrio dedica a su exmarido en el clásico mexicano Rata de dos Patas, una canción incluida en el álbum Hombres Malvados, editado en 2004.

Es una de las canciones con más insultos de la música y todo un himno femenino. Con su estreno, Paquita la del Barrio se convirtió en todo un icono que reivindica el poder y la libertad de la mujer.

Con el estreno de la sesión #53 de Shakira y Bizarrap, en la que la colombiana carga de manera explícita contra Gerard Piqué y su nueva pareja, Clara Chía, han llegado las comparaciones.

No son pocos los que han señalado la similitud de la venganza musical de ambas cantantes. Por eso que Paquita haya grabado un vídeo para mandar un cariñoso mensaje a la artista supone una auténtica fantasía tanto para despechados como para no despechados. CLARAmente las mujeres se apoyan entre ellas.

"Mi querida amiga y compañera. Supe que tuviste un problema con tu familia. Yo estoy contigo porque soy mujer. Si alguien en la vida sabe de estas cosas es tu amiga. Qué te puedo decir, que le eches muchas ganas. Lo importante es que tienes tus hijos, tienes por quién vivir y tienes toda una vida, mija. No te preocupes. Yo estoy en México y si algo se te ofrece de mi, ya sabes. Aquí estamos, a la orden. Te mando un abrazote. Que Dios te bendiga", dice Paquita en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram ya que supera los 70.000 'me gusta'.

Aunque no cabe duda de que Shakira escribió y compuso la sesión 53 pensando en la traición de su exmarido -las referencias, rimas y juegos de palabras lo dejan claro-, lo cierto es que el tema de Paquita la del Barrio no fue creado como una venganza amorosa.

Manuel Eduardo Toscano, compositor original de la canción, se inspiró en un Presidente mexicano para escribir 'Rata de dos Patas', aunque nunca detalló de quién se trataba.