¡TOMA NOTA Y QUE NO TE TIMEN!

Cinco recomendaciones muy útiles a la hora de reservar hotel desveladas por un ex empleado

Una de las cosas fundamentales al irte de vacaciones es la estancia, algo indispensable para tener la comodidad que necesitamos para desestresarnos. Por esto mismo, gastamos mucho tiempo buscando el hotel ideal. ¿Quieres saber las recomendaciones más útiles a la hora de escoger lugar donde hospedarte? ¡Atento!

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 27/03/2017 18:35

La cercanía con los lugares de interés, la atención y el lujo son los puntos más importantes que debes buscar. Lamentablemente, muchos hoteles se pasan de cara duras mostrando falsas expectativas, algo que nos enfada cuando llegamos al hotel y no es lo que esperábamos.

Por ello, una ex empleada de hotel, Nicole Meekins, ha hecho una recopilación de los cinco consejos más importantes a la hora de hacer una reserva en un hotel.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

1. Lee los comentarios de huéspedes que hayan estado allí antes de reservar

Esto es algo que muchas personas no hacen por pereza. Al no informante previamente, te pierdes muchas ofertas e incluso mejores ubicaciones o servicios.

Un ejemplo es que seas fiel a una marca de hoteles. En concreto, los hoteles 'Glam' de 4 estrellas, que por un precio de 350 euros la noche, tienes cerca la playa y cuentan con la mayoría de servicios.

Si hubiésemos hecho la búsqueda correspondiente, nos daríamos cuenta que la marca 'MeAsombro' tiene calificaciones de 5 estrellas en todos sus portales web, además de estar al lado de la playa, servicio WI-FI y servicio de comida gratis por el mismo precio que el anterior.

Las marca de hoteles, gracias a sus promociones, pueden llegar a enamorarte y las franquicias lo saben, explica Nicole Meekins, pero te pierdes otras grandes oportunidades.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

2. Un hotel que garantiza servicios gratuitos es el mejor hotel

Muchos hoteles manejan el silencio como su mejor arma. Un ejemplo es que ofrecen servicios de comida, pero muchas veces no indican que ese servicio tiene un coste adicional.

Procura comprobar estas condiciones siempre por teléfono, en persona o consultando su página web esos 'costos ocultos'.

Hotel Vincci Capitol
Hotel Vincci Capitol // Hotel Vincci Capitol

3. Busca el hotel seleccionado en Google Maps

Uno de los mayores atractivos que promocionan los hoteles, son la cercanía con diferentes puntos de interés. Algunas veces las distancias están mal o a los 2 km que especifican, terminan siendo el doble.

Por esto es recomendable buscar el hotel elegido en Google Maps, ya que te dará una visión más fiel en cuanto a distancias.

Google Maps
Google Maps // Getty Images

4. Reserva directamente desde el sitio web

Con esto no es que las páginas web que te dan información sobre hoteles sean lo peor, sino que al ser una tercera parte, quieren llevarse una comisión por la reserva y el hotel.

Es por esto que hay que desconfiar de las ofertas cuando son demasiado buenas para ser verdad. ¡Sobre todo en verano!

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

5. Llama al hotel antes de llegar

Cuando haces una reserva por Internet, es muy importante comprobar que nada saldrá mal, incluso días antes de que llegues a tu destino. Siempre pueden ocurrir eventos inesperados que te dejen sin hotel.

De hecho, este sería un punto que resume todos los anteriores. Investiga bien el hotel, las estancias, comidas y gastos ocultos, todo en una llamada. ¡Ya sabes, toma nota!