LOS MÁS SOSTENIBLES

Coldplay utilizará baterías recicladas en sus próximos conciertos

LosColdplayquieren que su gira sea lo más sostenible que pueda y es por ello que han anunciado que en su próximo tour utilizarán baterías recicladas.

Coldplay
Coldplay | Getty

Europa FM

Barcelona16/06/2022 13:33

Los chicos deColdplayya están pensando en su próxima gira y, como quieren que sea más sostenible que la que están llevando a cabo, ya han anunciado que en su próximo tour lo que harán será utilizar baterías recicladas, en lugar de los clásicos generadores de diésel y gasolina. Desde luego, se trata de todo un avance en materia de medioambiente.

La idea que tienen los miembros de la banda liderada por Chris Martin es la de sustituir los generadores por 40 baterías recicladas. De llevarlo a cabo sería la primera vez que se van a utilizar baterías recargables en un tour de conciertos y ellos serían los pioneros en este sentido. De este modo, lo que quiere el grupo es ofrecer conciertos que estén alimentados con energía limpia y renovable.

Desde luego, se trata de un paso más que significativo por el respeto por el medioambiente y con el que pretenden crear consciencia entre los demás artistas. Eso sí, en originalidad, tampoco nadie les gana, porque lo que tienen preparado para generar generar la energía suficiente con la que recargar las baterías es algo muy novedoso. La banda de Chris Martin utilizará un sistema en el suelo que servirá para aprovechar la energía generada por sus seguidores al moverse, lo que incluye, claro, los saltos y los bailoteos. Simplemente espectacular.