mono con pedrería

¿Cuánto costó el traje de Palomo Spain que llevó Chanel en Eurovisión?

Chanel llevó un increíble mono con pedrería de Palomo Spain a la final de Eurovisión. El diseñador ha revelado el precio de este look.

Chanel, durante la final de Eurovisión 2022
Chanel, durante la final de Eurovisión 2022 | Getty Images

Europa FM

Madrid21/05/2022 12:01

Ya ha pasado una semana desde la final de Eurovisióny son muchas las preguntas que siguen en el aire. Chanelse convirtió en una de las reinas de la noche al lograr un merecido tercer puesto con 459 puntos, algo que no sucedía desde hace más de 20 años.

El escenario de Turín vio un fabuloso traje diseñado por Palomo Spain: un mono negro con 50.000 cristales de Swarovski que emulaban brillantes y rubís y una torera con grandes hombreras de más de 6 kilos.

¿Cuantó costó este look? Esta semana Palomo Spain acudió a 'La noche D' en la que se entrevistó a varios miembros del equipo de Chanel y se le hizo esta misma pregunta.

Palomo Spain prescindió de los flecos

El malagueño comenzó recalcando que hubo grandes cambios con respecto al diseño original: "Tuvimos que quitar los flecos para que no dejase tuerto a ningún bailarín".

Así, recordó que "fueron muchísimas horas de trabajo a contrarreloj, aunque mereció la pena". Palomo Spain insistió en que solo tuvieron dos pruebas. El objetivo de este look era lograr "a golpe de vista, una cosa muy moderna, como una especie de superheroína con referencias goyescas".

El diseñador fue claro con respecto al precio: "Se trata del vestido de España en Eurovisión más caro de la historia".

El récord lo tenía Edurne en 2015 con un coste de 15.000 euros, pero el malagueño reconoció que, a pesar de no dar una cifra exacta, "solo por la tela y la pedrería, costó como dos o tres Edurnes". Por ello, se puede calcular que su precio no sería menor a 30.000 euros.

Revive la actuación de Chanel en Eurovisión 2022