POLÉMICA

Duras críticas a la revista 'El Jueves' por su portada de OT en la que resaltan el complejo de una de sus concursantes

Televisión Española ha conseguido resucitar (y con éxito) 'Operación Triunfo', uno de los talent shows que más han triunfado en nuestro país. Tanto es así, que en los bares y oficinas no se habla de otra cosa que no sea Amaia de España, el sapoconcho o La Bikina. La revista satírica 'El Jueves' ha querido dedicarles su portada. Aunque muchos fans del programa han criticado duramente a la publicación por la caricatura de Nerea, donde han resaltado exageradamente sus dientes, motivo por el que la joven sufrió bullying.

👉 El precioso mensaje de Mónica Naranjo a Josep Lobató cuando visitó Operación Triunfo

👉 El vestido con el que Amaia Romero nos enamoró en su última actuación puede ser tuyo por 66 euros

Los concursantes de Operación Triunfo
Los concursantes de Operación Triunfo // TVE1

Europa FM

Madrid 10/01/2018 08:57

Que Operación Triunfo está siendo todo un éxito no lo duda nadie. Solo hace falta entrar en Twitter un lunes por la noche para darse cuenta de la devoción de los jóvenes españoles por los concursantes de esta nueva edición del talent show musical.

El programa se ha convertido en todo un fenómeno y sus participantes, aunque ninguno supera los 30 años de edad, ya se han convertido en auténticos ídolos adolescentes. Tanto es así, que los memes y gifs del día a día de los concursantes inundan las redes sociales. Los 'triunfitos' acumulan hordas de seguidores y en la revista satírica 'El Jueves' se han dado cuenta. Y han querido dedicarles una portada.

Haciendo gala de su habitual y ácido sentido del humor, la revista ha "caricaturizado" a los ocho finalistas de la edición. Llama la atención la ausencia de Miriam, que todavía no ha sido expulsada. Así, podemos ver al presidente Mariano Rajoy abrazar a Amaia, Alfred, Aitana, Cepeda, Agoney, Nerea, Roi y Ana Guerra.

Bajo el titular "Fiebre por Operación Triunfo", se puede leer al presidente del Gobierno diciendo "¡Gracias, chavales! ¡Por fin se habla de una 'operación' que no es ni Lezo, ni Púnica, ni Gürtel!".

Pero esta caricatura no ha sido bien acogida por muchos de los fans del reality. El dibujo de Nerea, en el que se resalta de forma exagerada sus dientes, ha sido el motivo de crítica de muchos usuarios, ya que la propia joven explicó que había sufrido bullying por el tamaño de sus dientes.

Por otro lado, también han habido defensores de la revista que no lo ven como un ataque hacia los concursantes, sino como una sátira sin más.