todas las claves

Gala Mr. Gay 2023: hora, presentadores, actuaciones y por qué se premia a Paulina Rubio en el Orgullo

El miércoles es el día del pregón en las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid y el viernes se celebra la gala Mr. Gay España. El certamen reconoce cada año a personalidades de distintos ámbitos que han ayudado a luchar por la igualdad, entre las que incluye a Paulina Rubio. Consulta aquí toda la información sobre la fiesta, horarios y otros datos de interés.

Paulina Rubio, premio Mr. Gay 2023.
Paulina Rubio, premio Mr. Gay 2023. | Gtresonline

Europa FM

Madrid29/06/2023 15:12

Las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid acogen este viernes 30 de junio la celebración de la gala Mr. Gay España.

Este evento se ha convertido en una de las citas que no hay que perderse en la semana del Orgullo por su carácter festivo y reivindicativo. En la gala se premia a diferentes personalidades del país que han contribuido en la lucha por la igualdad. Va más allá porque ameniza la gala con actuaciones musicales de algunos de los mejores artistas del momento.

Cuándo y dónde se celebra Mr. Gay España 2023

Mr. Gay España comenzó a celebrarse en 2008 con el propósito social de visibilizar al colectivo LGTBIQ+. Este 2023 llega una nueva edición y tendrá lugar el viernes 30 de junio en la Plaza de España a partir de las 20:00 horas. Representantes de todas las comunidades autónomas acudirán para alzarse como el ganador y tener este título durante un año.

Una de las novedades que incorpora es la campaña #Orgulloenmipueblo para dar a conocer las historias de las personas del colectivo que viven en zonas rurales y están invisibilizadas ante los mayores prejuicios que existen.

Quién presenta Mr. Gay España 2023

Este año el bastón de mando de Mr. Gay España 2023 recae en la conocida presentadora de televisión Luján Argüelles. No estará sola, ya que se une a ella el reportero Omar Suárez.

Además, se incorporan 'las Campanadas de la Diversidad', que las dará Anne Igartiburua las 20:00 horas. Estas darán comienzo con unos fuegos artificiales que simbolizan, según la organización, "una España más igualitaria y respetuosa, donde todos los ciudadanos puedan vivir y amar libremente, sin discriminación".

Quién actúa durante la gala de Mr. Gay España 2023

Más allá de las pruebas a las que los concursantes se enfrentan, hay varios artistas que se unen a la velada para acomañarlo con actuaciones musicales.

Estas son Sofía Cristo, Fani, Amor Romeira y Natalia. Tras la gala, será el turno de Mirela, Ruth Lorenzo, Paulina Rubio y Suri.

Por qué Paulina Rubio ha ganado el premio Mr. Gay 2023

Cada año, la organización escoge a un famoso influyente dentro de la comunidad LGTBIQ+ para entregarle el premio Mr. Gay 2023 y este 2023 la galardonada es la cantante mexicana Paulina Rubio.

"Este honor distingue y celebra la destacada trayectoria y la valiosa contribución de Paulina Rubio a la comunidad LGTBIQ+ y su constante apoyo a los derechos de este colectivo", dicen. "Se ha convertido en un icono musical a nivel mundial, cautivando a audiencias con sus éxitos y su estilo único. Además de su destacada carrera, la cantante mexicana ha sido una aliada y defensora incansable de los derechos de la comunidad LGTBIQ+", explicaron.

Ante la noticia, la intérprete de Mi nuevo vicio declaró: "Es un gran honor que me entreguen este premio y estoy súper feliz de poder recibir este reconocimiento junto a mi querido publico español, en Madrid. Vamos a disfrutar juntos la igualdad para todos".

La semana del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid ofrece actividades de todo tipo en las que las reivindicaciones son el centro, aunque van acompañadas de diversión para todo el mundo. ¡No olvides disfrutar!