¿ERROR DE DISEÑO?

Indignación con Shakira por el uso de un símbolo nazi en la promoción de su gira

La página Live Nation ha puesto a la venta un colgante con un símbolo nazi con motivo del arranque de la gira mundial de Shakira 'El Dorado World Tour', algo que ha indignado a muchos seguidores de la colombiana.

Shakira en concierto
Shakira en concierto

Europa FM

Madrid21/06/2018 14:18

La gira mundial de Shakira'El Dorado World Tour' debería haber comenzado en 2017 pero un problema en las cuerdas vocales de la cantante hizo que se tuviera que posponer hasta este mes de junio.

Así, la primera parada de Shakira en su tour ha ido Hamburgo (Alemania). Y como para todos los grandes eventos, la promotora que lo lleva, Live Nation, ha puesto a la venta una serie de objetos de merchandising de 'El Dorado', entre los que se encuentran relojes, gorras y más accesorios.

Sin embargo, ha sido uno de los colgantes lo que ha causado indignación entre los seguidores de la colombiana. El dibujo que lleva el collar es un símbolo de ideología nazi empleado por las SS durante la Segunda Guerra Mundial: el sol negro. El sol negro es un símbolo que representa la lucha de los gigantes contra los dioses en el día del fin del mundo. Es una representación del ocultismo nazi que derivó en un conjunto de prácticas cuya base era la pureza de la sangre aria. Este símbolo se puede encontrar en el castillo de Wewelsburg (Alemania) en la sala de reuniones de los generales de las SS.

Este "fallo" de diseño en el colgante que vende Shakira ha despertado la indignación de los fans, que no puedes explicarse cómo una artista así puede cometer este tipo de errores.