PADRE DE ACTRIZ Y ABUELO DE INFLUENCER

La familia de Joan Manuel Serrat: su mujer Candela Tiffón, sus tres hijos y sus cinco nietos

Joan Manuel Serrat lleva toda la vida sobre los escenarios y, pese a eso, ha conseguido llevar una vida privada alejada de los focos. Casado con Candela Tiffón desde hace 44 años, es padre de tres hijos y tiene cinco nietos. La mayor es Luna Serrat, a la que conocerás seguro por su actividad en Instagram y por sus amigas, entre ellas Anna Padilla y Belén Écija.

Serrat, en la intimidad: 43 años con su mujer Candela Tiffón, tres hijos y cinco nietos
Serrat, en la intimidad: 43 años con su mujer Candela Tiffón, tres hijos y cinco nietos | Gtresonline

Europa FM

Madrid07/12/2021 20:43

Joan Manuel Serrat ha dicho adiós a los escenarios en 2022. El vicio de cantar 1965-2022 ha sido la última gira del cantante de 79 años, que ha contado desde sus inicios con una fan incondicional: su mujer Candela Tiffón.

Serrat y Tiffón llevan prácticamente toda la vida juntos. Se casaron en secreto en diciembre de 1978 y desde entonces no se ha separado de la mujer que, según dijo, "le había flechado".

Los dos han formado un tándem perfecto, que no se deja ver mucho en público y a la que Serrat asegura no haberle escrito ninguna canción.

"Ella se encuentra por encima de cualquier esquema que una canción pueda plantear. Es la persona con la que llevo cuarenta años, tengo hijos y nietos y comparto un perro. Y es una mujer a la que jamás se le ocurrió contarme qué opina sobre mis letras, lo que me parece maravilloso… Y no lo menciono porque vaya a leer esta entrevista: no suele hacerlo", decía en una entrevista publicada en 2018, una de las pocas en las que se ha hablado públicamente de Candela.

Quién es Candela Tiffón

La discreción es el sello de identidad de esta pareja, que se dio el "sí, quiero" en una boda secreta en la localidad de Camprodón en Girona y con la que ha formado un hogar sólido.

"No existió esta decisión absolutamente radical, todo fue una progresión. Todo son coincidencias, nos conocimos, empezamos a conocernos más, fuimos siguiendo, siguiendo, siguiendo. Y aquí estamos. En un momento determinado decides que ya no tiene que ir más a casa de sus padres, o mejor dicho, lo decide ella, y cojonudo, a ver que pasa. Y te das cuenta de que lo que va pasando está bien. Entonces vas, sigues funcionando y pasan más cosas", contó Serrat sobre sus inicios en una entrevista con Maruja Torres en la revista Fotogramas.

En aquel momento, Candela aparecía en los medios como una joven de 20 años (Serrat tenía 34 cuando se casaron) hija de José Tiffón, director en aquel momento de la Feria de Muestras de Barcelona, y cuñada del escultor Xavier Corberó. En aquel momento había trabajado como modelo en algunas campañas publicitarias.

Las dos hijas de Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón

Un año después de la boda, Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón dieron la bienvenida a la primera hija de la pareja, y segundo hijo de Serrat. El cantante fue padre por primera vez en 1969, año en que nació su hijo Queco, fruto de su relación con la también modelo Mercè Domènech.

María Serrat Tiffón nació en 1979. A los 43 años es instructora de yoga en Australia, donde vive con su pareja, el entrenador Stuart Smith, a quien conoció en el Circuito de Montmeló cuando trabajaba como periodista deportiva, y sus dos hijos, Oliver y Nicholas.

El mayor tiene seis años y el pequeño, tres.

Candela Serrat, mucho más conocida por su trabajo ante las cámaras en España, nació en 1986. Tiene ahora 36 años.

Empezó su carrera como actriz de televisión en 2012 y desde entonces ha trabajado en series como Seis hermanas, Caronte, Estoy vivo o La riera. Fue en la primera donde conoció al actor Daniel Muriel, con quien contrajo matrimonio en junio de 2019 y con quien recibió a su primera (y hasta ahora única) hija en julio de 2020. Mérida es la quinta nieta de Serrat.

Queco, el hijo mayor de Serrat, y sus nietas mayores

Antes de conocer a Candela Tiffón, Joan Manuel Serrat tuvo varias relaciones muy conocidas, una de ellas fue con la modelo catalana Mercè Domènech, con quien tuvo a su primer hijo.

Manuel Serrat Domènech nació en 1969. La pareja nunca se casó y, tras separarse, mantuvo siempre una muy buena relación. Serrat ha estado siempre pendiente de su hijo mayor, igual que de las hijas de éste. Queco es el padre de Luna y Lucía Serrat, las nietas mayores del cantante catalán.

Productor de televisión, Queco lleva una vida muy discreta. La mayoría de las fotos que hemos visto recientemente de él son a través de su hija, Candela, que sube imágenes suyas a Instagram Stories. Otra es esta que publicó en mayo en su cuenta de Instagram, que lleva sin actualizar desde entonces.

Queco le dio a Serrat a su primera nieta, Luna, que nació en 1997, cuando el cantante tenía 53 años.

Luna es, junto a Candela, la otra integrante más mediática del clan Serrat.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, la joven estudia para ser actriz con la profesora Raquel Pérez en Madrid y también se está formando musicalmente. Su nombre suena por su trabajo y por sus contactos. Es amiga de rostros conocidos como Ana Matamoros (hija de Kiko Matamoros), Anna Padilla (hija de Paz Padilla) o Belén Écija (hija de la actriz Belén Rueda).

Luna tiene una hermana, Lucía, de 21 años, que debe su nombre a una de las canciones más famosas de su abuelo.

De perfil mucho más discreto que su hermana, Lucía mantiene su perfil de Instagram cerrado igual que su madre, Malena, a la que conocemos también por las fotos de Luna.