¡Confirmado!

Macarena García y Leiva ya no están juntos: cuánto tiempo llevaban y cuánto acabó su relación

Macarena García y Leiva ya no están juntos. La actriz y el cantante han roto su relación de ocho años. Te contamos cuándo terminó su historia de amor y recordamos también cuándo empezó.

Leiva y Macarena García: de la canción que cuenta cómo se conocieron a la copla que les escribió Sabina

Macarena García y Leiva
Macarena García y Leiva | Gtres

Europa FM

Madrid19/10/2022 09:25

Macarena García y Leiva ya no están juntos. La revista Semana publica este miércoles en exclusiva la ruptura de la pareja tras ocho años de relación.

El cantante de 42 años y la actriz de 34 acabaron su noviazgo a finales del pasado verano, según publica la revista, que asegura que "los motivos no han trascendido hasta ahora" y que "esta ocasión es la definitiva y que no habrá marcha atrás".

Cuándo y cómo empezaron Macarena García y Leiva

Macarena García y Leiva iniciaron su relación en 2014. Fue entonces cuando se publicaron las primeras fotos del cantante y la actriz juntos. Al parecer se conocieron de manera casual gracias al musical La llamada, que luego Los Javis llevarían al cine con Macarena García como protagonista y una canción de Leiva como tema principal.

El cantante compuso la canción de su opera prima y el tema, que lleva el título de la película, le hizo ganar el Goya a Mejor canción en 2018. Cuando lo recogió, no dudó en mandarle un mensaje a la actriz.

"Y quisiera compartir este premio con mi compañera del camino, Maca García, que te quiero un montón", dijo Leiva.

La otra ruptura de Leiva y Macarena García

Leiva dedicó estas palabras a Macarena tras retomar la relación con la actriz. La pareja había roto en 2017 tras tres años de intenso amor y volvieron con más fuerza en 2018.

Macarena García besa a Leiva tras dedicarle el Goya
Macarena García besa a Leiva tras dedicarle el Goya

Leiva y Macarena no solo acudieron juntos a los Goya de 2018. A final de ese año decidieron comprar un chalet en el madrileño barrio de la Alameda de Osuna.

La casa apare en el videoclip de La estación eterna, la canción que Leiva compuso por su 40º cumpleaños. El chalet es un adosado con jardín de 240 metros cuadradoscon tres plantas y más de cuatro dormitorios, tres baños y garaje.

Se estima que le costó entre 800.000 y un millón de euros, un precio elevado pero que ambos se pueden permitir.