"no será bienvenida"

Meghan Markle no estuvo invitada a despedirse de Isabel II en Balmoral

El duque de Sussex Harry voló solo a Balmoral para despedirse de su abuela, la reina de Inglaterra, bajo las órdenes de su padre de no acudir con su mujer Meghan Markle, especificando que no sería bienvenida, reservando las últimas despedidas para la familia más cercana.

Meghan Markle no estuvo invitada a despedirse de Isabel II en Balmoral
Meghan Markle no estuvo invitada a despedirse de Isabel II en Balmoral | Getty Images

Europa FM

Madrid10/09/2022 12:19

Se sabe de buena tinta que Meghan Marklenunca ha sido santo de la devoción de la Familia Real. Tanto que el duque de Sussex Harry tomó junto a ella de desvincularse de la corona y marcharse a California a formar una nueva vida desligada de la monarquía, junto a sus hijos Archie y Lilibeth.

Tras conocerse la noticia del grave estado de salud de la reina, la familia más cercana fue llamada a Balmoral a pasar con ella sus últimos momentos. Harry, que se encontraba en Frogmore Cottage (Windsor), recibió una llamada de su padre Carlos donde le dejo muy claro que Meghan "no sería bienvenida" según ha apuntado The Daily Mail.

La fuente del diario británico también señaló que "Carlos le dijo a Enrique que no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste", además añadió que "se le advirtió que Catalina no iría y que las personas que acudieran realmente deberían limitarse a la familia más cercana".

Al parecer la presencia del propio duque de Sussex tampoco era muy deseada, y le negaron un asiento en la RAF, avión que llevó a sus hermano Guillermo y sus tíos a Escocia a despedirse de Isabel II, y tuvo que llegar por sus propios medios, informa The Telegraph. Para cuando Harry puso un pie en Balmoral "el puente ya había caído" y no pudo despedirse de su abuela.

¿Acudirán al funeral?

Parece que los duques de Sussex si estarán en el último adiós a la monarca. Pese a la negativa de la familia real a la presencia de los duques en Balmoral, si que acudirán al funeral para poder despedirse de la reina en familia, pero, ¿dónde sentarán a Meghan Markle? Es una de las incógnitas más grandes del protocolo actualmente.

Durante el jubileo de la reina, Meghan y Harry fueron relegados a los segundos bancos según el protocolo, además de ser excluidos del saludo del balcón, pese a querer mostrar una imagen de tregua entre las partes. Carlos III, actual rey de Inglaterra, parece que quiere acercar posturas con su hijo y nuera pese a lo acaecido: "Expreso mi amor por el Príncipe Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero".