SIN TIEMPO PARA SOLUCIONARLO

"Menuda cagada": el fallo del escenario de Eurovisión deja a Rumanía sin lo mejor de su puesta en escena

Han arrancando ya los primeros ensayos de cara a Eurovisión y los fanáticos del certamen no están nada contentos con el resultado de la puesta en escena de Rumanía, que queda empañada por el fallo técnico del arco del escenario.

Eurovision
Eurovision | EFE

Europa FM

Madrid04/05/2022 20:10

Fue hace apenas 24 horas cuando saltaron las alarmas. El escenario de Eurovisión en Turín tenía un fallo y el "sol cinético" se debía girar a las espaldas de los artistas finalmente no lo hará.

Los organizadores han tenido que renunciar a una parte esencial del escenario y muchos candidatos se apresuraron a cambiar su puesta en escena. Pero el certamen musical cada vez está más cerca y muchos no han tenido tiempo de hacer cambios en su coreografía. Chanel, la representante española, aterriza este miércoles en Turín para llevar a cabo su primer ensayo el jueves día 5.

Qué le pasa al escenario de Eurovisión: ¿Dónde está el fallo?

Los organizadores de Eurovisión en Italia diseñaron un escenario con el que pretendían exprimir las cualidades de cada candidatura.

Crearon una especie de sol, una enorme estructura semicircular conformada por siete arcos concéntricos que tendría movilidad y permitiría la proyección de luces e imágenes, pero un fallo en el motor de rotación de su maquinaria impide que el mecanismo se ponga en marcha.

No hay tiempo para solucionarlo y los candidatos tendrán que adaptar sus propuestas a este incidente. Sin embargo, la organización promete un escenario "excepcional" pese a que los arcos estén quietos.

La puesta en escena de Rumanía, empañada por el fallo

Muchos artistas habían adaptado sus puestas en escena a este "sol", pues el mecanismo ofrecía la posibilidad de mostrar imágenes y proyecciones. Pero finalmente no podrá ser así y muchos artistas se han visto obligados a rediseñar su puesta en escena, su coreografía e incluso la realización que se hará durante la actuación.

La candidatura rumana, capitaneada por WRS, ha sido una de las primeras afectadas por este fallo técnico. Que el sol esté quieto durante su actuación impide que se muestre al completo el estribillo de su canción, que reza "hola mi bebé, llámame, llámame".

Tal y como han podido comprobar los eurofans tras los primeros ensayos, el sol tapa las letras en movimiento que debían proyectarse sobre los arcos de la misma estructura.