¿DEMASIADO SEXY?

Albania no cambiará su coreografía pese a lo ocurrido tras el primer ensayo de Eurovisión

Eurovisión 2022 llega cargada de polémica. A los problemas de última hora por el escenario, se suman la censura a la puesta en escena de la candidata de Albania. A la organización del festival no le ha gustado lo que se ha visto en el primer ensayo, pero la delegación es firme: no va a cambiar su coreografía.

Albania, en su primer ensayo de Eurovisión 2022
Albania, en su primer ensayo de Eurovisión 2022 | YouTube

Europa FM

Madrid04/05/2022 09:08

Albania no cambiará su puesta en escena en Eurovisión 2022 pese a la censura recibida por parte de la organización del Festival. Lo ha dicho Ardit Cuni, responsable de prensa de la delegación albanesa, en un directo en redes sociales.

Ronela Hajati, candidata de Albania, seguirá con la coreografía que tantas ampollas ha levantado tras el primer ensayo. Se tilda de ser demasiado provocativa.

La historia es que la artista se llenó de críticas por su puesta en escena y más en concreto por este gesto que ella y los cuatro bailarines que la acompañan hacen en un momento de la actuación. El cuerpo de baile —sin camiseta y con falda negra— y la cantante se llevan la mano a la entrepierna, lo que para algunos no es apto para un espectáculo familiar.

Tras el ensayo de Ronela, la imagen desapareció misteriosamente de la web de Eurovisión y, después de la conversación mantenida entre Ardit Cuni y la UER (Unión Europea de Radiodifusión), ha vuelto a aparecer, también misteriosamente.

Eurovisión se quita así de un plumazo un foco de polémica, al fin y al cabo ya tiene bastante con la que se ha liado con el escenario.

La canción de Ronela Hajati y el vídeo del primer ensayo

Así fue el primer ensayo de Albania en Eurovisión...

... y esta es la canción de Ronela Hajati.