UNA APUESTA VERANIEGA

De 'Mojaíta' de Lola Índigo a 'Illusion' de Dua Lipa: los mejores videoclips grabados en piscinas

Villas de ensueño, fiestas envidiables y mucha diversión son algunos de los ingredientes por los que apuestan los artistas cuando un videoclip trascurre en una piscina. Y es que en las últimas décadas podemos encontrar vídeos musicales de lo más refrescantes en agua dulce.

Rosalía define su verano con "neón verde, Studio Ghibli, obras de Mayorga o música de Casals"

De 'Mojaíta' de Lola Índigo a 'Illusion' de Dua Lipa: los mejores videoclips grabados en piscinas
De 'Mojaíta' de Lola Índigo a 'Illusion' de Dua Lipa: los mejores videoclips grabados en piscinas | YouTube

Europa FM

Madrid20/07/2025 16:06

El mundo de la música está lleno de grandes piscinas que protagonizan videoclips inolvidables. Fiestas, desfase, poca ropa y mucha diversión son los ingredientes perfectos para hacer un vídeo musical disfrutón que se recuerde a lo largo de los años.

Con las altas temperaturas que nos acompañan este verano, un vídeo musical que nos refresque un poco no viene nada mal, pero mejor viene un recopilatorio de los mejores videoclips en piscinas. Recogemos siete espacios en los que querrás zambullirte.

'Mojaíta' - Lola Índigo

Para hacer de MOJA1TAel verdadero inicio del verano de 2025,Lola Índigo reunió a amigas famosas para mostrar en el videoclip todos los tópicos de la época estival en una divertida piscina de un chalet.

La de Granada se rodea de Shannis, Lola Lolita, Ruslana, La Zowi, Valentina Ríos, Melisa García, Laura Goge y Laura Bluetooth, con las que disfruta a lo grande bajo el calor. Todas ellas llevan al extremo actividades veraniegas, muestran sus facetas más divertidas y sexis.

'Illusion' - Dua Lipa

Uno de los videoclips más recordados es el reciente de Dua Lipa con el tema Illusion, publicado en 2024. Este trascurre en las piscinas de Montjuïc en Barcelona, las cuales se utilizaron para albergar eventos de buceo y natación durante los Juegos Olímpicos de 1992.

A lo largo del vídeo, Dua Lipa está rodeada de nadadores sincronizados, un trampolín de gran altura y una plataforma flotante en medio de la piscina, creando un conjunto sensual e inolvidable.

'Slow' - Kylie Minogue

Pero ¿quién utilizó las piscinas de Montjuic 20 años antes? FueKylie Minogue, quien en 2003 deslumbró en el videoclip de su canción Slow en el idílico espacio bailando sensualmente sobre una toalla acompañada de nadadores.

La artista australiana desveló para Europa FM lo que significa para ella que Dua Lipa escogiera esta localización para su vídeo musical, el que considera un homenaje: "Amo el vídeo [de Illusion], puedes grabar casi cualquier cosa en las icónicas piscinas de Barcelona".

De hecho, la británica le hizo saber a Minogue y al mundo entero su pasión por la canción de la australiana. "Cuando le preguntaron a Dua Lipa hace unos años cuál era su canción y videoclip favoritos, dijo Slow, así que en algún lugar de su subconsciente debe de estar", defendió en la entrevista.

'We Can't Stop' - Miley Cyrus

En 2013 llegó a nuestras vidas la canción We can't Stop, con la que Miley Cyrus se soltó la melena con un aura provocativa y rebelde, dejando atrás su larga etapa de Hannah Montana. Y el videoclip muestra precisamente esto: la versión más excesiva de la artista, que se deja seducir por la cámara desde muchos lugares, como la piscina. Con mucho twerk, drogas y desfase, el vídeo trascurre en una fiesta en una casa en Los Ángeles, con un ambiente juvenil y de excesos.

'Imitation of Life' - R.E.M.

A través de repetición de escenas y mucha rotación de cámara, R.E.M. ubica el videoclip de Imitation of Life en una gran fiesta en una piscina, con personas de distintas edades.

'Beauty And a Beat' - Justin Bieber ft. Nicki Minaj

En 2012, Justin Bieber conquistó con el videoclip de Beauty And a Beat, canción en colaboración con Nicki Minaj. La peculiaridad del videoclip es que está grabado por el cantante en modo selfie con una cámara GoPro. Con ella se recorre y disfruta de varias piscinas de ensueño, con el plano secuencia como recurso y muchos bailarines. E, incluso, con el grupo de natación sincronizada Aqualillies.

El vídeo musical fue rodado principalmente en el parque acuático Raging Waters en San Dimas, un suburbio de Los Angeles, California.

'Poker Face' - Lady Gaga

Este recordado videoclip de 2008, de los primeros de Lady Gaga, muestra a la artista en una villa de lujo, disfrutando junto a los bailarines tanto en la piscina como jugando una partida de póker. Dirigido por Ray Kay y asistido por Anthony Mandler, el vídeo musical se filmó principalmente en una gran casa que, según algunas fuentes, se ubicaba en el Soho de Malibú, en Los Ángeles.