LE PARECE "DESAGRADABLE"

El motivo por el que Daniel Craig prefiere regalar su herencia que dejársela a sus hijas

El actor Daniel Craig ha asegurado que no tiene intención de dejar su fortuna como herencia a sus hijas porque le resulta "bastante desagradable".

EL actor Daniel Craig
EL actor Daniel Craig | Getty

Europa FM

Barcelona19/08/2021 10:21

Daniel Craig es uno de los actores más cotizados de Hollywood debido en gran parte por interpretar a James Bond en las últimas películas de la saga.

Según Celebrity Net Worth, el patrimonio del británico se sitúa en unos 160 millones de dólares. Sin embargo, todo apunta que su descendencia no podrá disfrutar de una buena herencia, ya que el intérprete no tiene intención de dejar grandes cantidades de dinero cuando muera.

Así lo ha explicado durante una entrevista para Candis Magazine, donde ha confesado que las herencias le parecen algo "bastante desagradable". "¿No hay un viejo adagio que dice que, si mueres siendo rico, has fracasado?", ha empezado explicando.

Para que se entienda mejor su razonamiento, Craig ha puesto el ejemplo del empresario Andrew Carnegie, que logró amasar una gran fortuna en la industria del acero: "Creo que Andrew Carnegie regaló lo que a día de hoy equivaldría a unos once mil millones de dólares, lo que demuestra lo rico que era, porque seguro que también se quedó con una parte para él. Pero no quiero dejar grandes sumas a la siguiente generación. Creo que la idea de dejar una herencia es bastante desagradable. Mi filosofía es deshacerse de todo o regalarlo antes de irse".

Dos hijas de dos y 29 años

Quienes podrían disfrutar más directamente del dinero del actor —más en vida que como herencia, tras estas declaraciones— son sus dos hijas: Ella y Grace.

Ella, de 29 años, es fruto de la relación del actor con su primera mujer, Fiona Loudon: mientras que Grace, de dos años, es la hija que el actor ha tenido con su actual pareja, la actriz Rachel Weisz.

Daniel Craig y Rachel Weisz
Daniel Craig y Rachel Weisz